26/03/2024

Política

Como Villarruel hizo en el Senado, ahora Milei quiere borrar a Néstor Kirchner por completo: sacará su nombre del CCK

En su habitual conferencia de prensa desde Casa Rosada, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que el Gobierno "ha decidido cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), dejará de llamarse como tal y se le dará paso a un nuevo nombre". Asimismo, aclaró que el nuevo nombre "no está definido, cuando lo definamos por supuesto se los vamos a comunicar. Pero la decisión está tomada en virtud de que no exista más como tal".

Cabe recordar que el nombre del CCK siempre fue motivo de discusión entre el kirchnerismo, que en su momento era oficialismo, y distintos sectores de la oposición que más de una vez fantasearon con cambiarle la denominación. Incluso, en 2017, el Gobierno de Mauricio Macri intentó avanzar en ese sentido y se provocó un gran revuelo. El por entonces titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que salir a aclarar que la iniciativa que buscaba rebautizar el edificio como Gustavo Cerati no había surgido del Gobierno.


Villarruel retiró un busto de Néstor Kirchner del Senado

La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara alta, Victoria Villarruel, sacó un busto del ex presidente Néstor Kirchner que se encontraba en el Salón de las Provincias. Según expresó la propia Villarruel, "fue orden mía porque Néstor Kirchner no fue senador, no fue Vicepresidente y yo no soy su viuda. No hace falta que esté en un lugar de privilegio obstaculizando o discriminando a otros espacios que no tienen aquí a sus representantes".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades