26/03/2024

Economía

El gobierno anunció un aumento del 27% para la AUH y asignaciones familiares

Las prestaciones pasarán a representar un monto cercano a los $52 mil por cada niño de la familia desde este mes. Junto a ello, la ANSES entrega un bono de "ayuda escolar" por $70 mil. Los detalles.

En medio de un marcado espiral inflacionario y un ajuste que no da tregua, el gobierno nacional de Javier Milei anunció este martes que implementará un aumento del 27% en marzo para las asignaciones familiares y universales, entre ellas la Asignación Universal por Hijo (AUH), que pasarán a representar un monto cercano a los $52 mil por niño.

En concreto, la AUH y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) incrementarán un 27,18% a partir del mes corriente, por lo que se asentarán en un valor de $52.554 por cada hijo de la familia, según la información difundida esta tarde por el ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello y compartida luego por el área de Economía de Luis "Toto" Caputo.

"Desde marzo aumentan las asignaciones. Las asignaciones familiares y universales aumentan un 27,18% a partir de este mes. Con este aumento, la Asignación Universal por Embarazo y la AUG pasarán a ser de $52.554 por cada hijo", confirmó la otrora cartera de Desarrollo Social en un comunicado difundido por redes sociales, donde mencionó también que los detalles como las fechas de cobro se hallan disponibles de modo digital en la web.


Al respecto, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo: "Con este aumento, las asignaciones familiares y universales suben un 154% en lo que va del año, versus una inflación acumulada estimada a marzo de 50,2%. Si hacemos el cálculo desde diciembre, el aumento es del 207%, versus una inflación acumulada del 88,5% en el mismo período".

En tanto, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) que encabeza Mariano De Los Heros agregó que el incremento será complementado por el bono de $70.000 que se entrega este mes a las familias en concepto de ayuda escolar. En este caso, la asistencia está destinada a hogares con hijos de 4 a 17 años inclusive y que hayan acreditado escolaridad en 2023.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades