26/03/2024

Negocios

Era Milei: Toyota lanza 400 retiros voluntarios

La reconocida firma automotriz Toyota se encuentra en un proceso de reestructuración local debido a la caída de la demanda en el mercado. Ante este panorama, ha decidido lanzar un plan de retiros voluntarios con el objetivo de reducir en aproximadamente 400 personas su plantel laboral


La decisión fue comunicada al gremio SMATA ( Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y ya se conocen las condiciones en las que se implementará el plan de retiros voluntarios. La empresa estima producir este año unas 25,000 unidades menos que en 2023, ajustándose a la crisis económica que afecta las ventas en la industria automotriz

El plan de retiro voluntario

Además, Toyota había invertido $50 millones en su operación local para producir el modelo utilitario Hiace, el tercer vehículo junto a Hilux y SW4, que sale de la fábrica en la provincia de Buenos Aires. La situación es un reflejo de los desafíos económicos que enfrenta la industria automotriz en Argentina en medio de la crisis que desató el cambio de gobierno.

Desde el gremio informan que los retiros voluntarios ofrecidos se abonaran con «una gratificación equivalente a la indemnización legal por antigüedad (incluyendo liquidación final) más un adicional de 12 (doce) salarios básicos, teniendo en cuenta la categoría de cada empleado» y se aclara que «Finalizado este período, considerando el cupo establecido y la continuidad operativa de las áreas, los interesados preinscriptos serán convocados por el área de Relaciones Laborales para formalizar la adhesión al plan»

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades