26/03/2024

El Bona

¿Hasta cuándo hay tiempo para presentar las deducciones de Ganancias de 2023?

Según la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se extendió el plazo en el cual los trabajadores en relación de dependencia podrán informar a sus empleadores las deducciones anuales del Impuesto a las Ganancias del 2023 hasta el 30 de abril.

Lo dictó la resolución 5494 publicada en el Boletín Oficial. En cuanto a los empleadores, tendrán tiempo hasta el 31 de mayo para realizar la liquidación anual y la devolución del impuesto retenido en exceso se efectuará hasta el 10 de junio de 2024.


'La liquidación provisoria efectuada durante el año se vio modificada por diversos decretos del Poder Ejecutivo nacional que no tuvieron su reflejo en las pertinentes disposiciones legales', señala la resolución.

Los trabajadores en relación de dependencia tendrán tiempo hasta el 30 de abril de 2024, para informar a sus empleadores las deducciones de Ganancias correspondientes al periodo 2023. Para esto, deben completar el formulario 572 del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SIRADIG), en la página web de AFIP.

LEER MÁS 'No tengo consuelo, no sé cómo voy a seguir': el triste testimonio de la esposa del prefecto asesinado

En tanto, los empleadores deberán realizar la liquidación anual antes del 31 de mayo y la devolución del impuesto retenido se debe efectuar previo al 10 de junio de 2024.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades