26/03/2024

Política

Martín Menem contra Carlotto: "Si dicen que defienden la democracia, entonces banquen la democracia"

Luego de las expresiones de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, sobre la promoción de hacer algo para que el presidente Javier Milei "se vaya rápido", el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se refirió al tema mediante una entrevista televisiva con Jonatan Viale, para la pantalla de TN: "Estas expresiones por parte de Carlotto me parecen totalmente desafortunadas y no le hacen nada bien a nadie", dijo.

"Este tipo de reacciones a las que nos tienen acostumbrados, a mí, personalmente, no me extrañan. Si dicen que defienden la democracia, entonces banquen la democracia como hemos bancado cada desastre. Acaba de ser electo hace cuatro meses con casi el 60% de los votos", añadió. "Es más de lo mismo. Hay que respetar los derechos humanos de todas las personas. Cualquier muerte que sea causada por otro ser humano a propósito, no importa en qué situación, es digna de ser castigada. Hay que mirar la historia siempre completa, no es 'estoy de un lado o de otro'", completó.

"Hoy estamos sufriendo las consecuencias de 20 años de kirchnerismo. Siguen con esa historia de los grandes enunciados, los pocos resultados, la pobreza agresiva, y se quedan con esa épica que a la Argentina no le hizo para nada bien", planteó refiriéndose a la marcha y el acto llevados adelante por organismos de Derechos Humanos y agrupaciones políticas en el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

Asimismo, señaló que mencionado sector político mira constantemente al pasado: "Los problemas se resuelven mirando para adelante y no por el espejo retrovisor". "Estoy cansado de mirar para atrás, prefiero mirar para adelante porque las soluciones están de hoy hacia adelante con lo que está haciendo este nuevo gobierno", agregó.

Por otra parte, Martín Menem definió a Milei como "un presidente que viene con toda la expectativa. Está generando una revolución no solo a nivel regional sino en todo el mundo". El funcionario aseguró que en distintos países se está hablando sobre lo que hace Javier Milei y subrayó: "Hay mucha expectativa sobre la Argentina".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades