27/03/2024

opinion

Nunca se ha visto semejante ofensiva por parte de los liberales

Salvo en la dictadura militar, nunca una ofensiva tan brutal como esta para sacarnos absolutamente todos los derechos y enajenar el país como se está intentando hacer.

Por
Pablo Micheli, sindicalista

Yo no tengo recuerdo, excepto en la dictadura militar, que haya habido una ofensiva tan brutal como esta para sacarnos absolutamente todos los derechos y enajenar el país como se está intentando hacer.

La verdad que no solo es grave la cuestión del abuso que hay en los precios, habiendo liberado los precios de los alimentos en nuestro país, por un lado, y por otro lado, el tema de lo que se viene con las tarifas, con los aumentos de gas, de la luz, del transporte y todas las cuestiones que son de necesidad fundamental para el pueblo argentino.

Entonces, nunca se ha visto semejante ofensiva por parte de los liberales, del capital, en esta magnitud y, obviamente, los dirigentes tenemos que estar a la altura, porque también somos responsables que a 40 años de la democracia tengamos un gobierno como este, que la gente haya votado a un personaje como Milei, que viene a destruir prácticamente y a pisotear los 40 años de democracia y los derechos humanos.


Frente a eso, me parece que es tiempo de unidad de todo el campo popular para enfrentar estas políticas y esto se está consiguiendo.

Los trabajadores y trabajadoras organizados venimos hace años peleando en la calle, tenemos un poquito de experiencia en marchas masivas, multitudinarias, y siempre lo hacemos con nuestra propia organización.

El primer trimestre del año fue tremendo y el golpe más duro fue con el impacto del aumento de las facturas de los servicios públicos, y cuando la carrera brutal de aumento de precios en los comestibles, en los alimentos, llegue a uno de sus picos máximos, porque esto no va a parar acá.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

La oposición pide una sesión especial en Diputados para debatir el mega DNU

26 de abril de 2024

El bloque de Unión por la Patria solicitó que la norma de desregulación de la economía pase por el recinto de la Cámara Baja para rechazarla definitivamente. En marzo pasado, el Senado la votó en contra.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades