28/03/2024

País

Polémica en Entre Ríos: periodistas acorralaron a Frigerio y le reclamaron que "arranque la gestión"

El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, encabezó el pasado martes una reunión de gabinete en la localidad de Colón, donde se comprometió a mantener durante los próximos cuatro años de gestión el nivel de austeridad con la que se está manejando su gestión. Asimismo, dijo que cuidará "cada centavo que entra en el Estado provincial y la eliminación de todas las cuestiones que estén vinculadas con privilegios de funcionarios". Acompañaron a Frigerio la vicegobernadora, Alicia Aluani, ministros de su gobierno y legisladores, donde fue recibido por el intendente José Luis Walser y su equipo.

"Reemplazamos una gestión a nivel provincial de dos décadas con un norte equivocado para la provincia, así que a medida que logramos ponerla de pie, estamos ordenando el desorden que encontramos. Mientras tanto, estamos tratando de dar respuestas en la medida que se pueda", expresó el gobernador entrerriano. "Le estamos dando pelea, a este y a todos los problemas que enfrentamos", añadió y comparó la situación con la crisis del 2001.

Luego, detalló una caída de la recaudación fiscal del gobierno provincial y de los municipios, como nunca se había visto: "Así y todo tenemos que gobernar, tenemos que dar soluciones, tenemos que ser más eficientes y eficaces que nunca", dijo.

"Estoy convencido que vamos a lograr salir de esta situación, que el gobierno Nacional va a tener éxito en la lucha contra la inflación y que vamos a poder en algunos meses tocar piso y empezar a crecer. Eso se sentirá en nuestra economía, y para cuando llegue ese momento, tenemos que estar preparados para darle solución a la gente. Hoy tenemos que empezar a trabajar, independientemente de que tengamos o no los recursos", completó.


Tras el acto, al salir y enfrentarse a la prensa que se acercó hasta el gabinete y el gobernador, Frigerio fue enfrentado por un periodista local que le reclamó, con total preocupación, "cuándo arranca la gestión".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Economía

Economía

Los argentinos son los que menos ahorran en la región

27 de abril de 2024

Según un estudio, únicamente el 24% de los habitantes del país tienen la capacidad de guardar dinero. En contrapartida, el 26% gasta más de lo que gana.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades