28/03/2024

Política

Reapareció Massa con un mensaje de autocrítica: "Es un error decirle a la gente que se equivocó al votar"

El exministro de Economía y excandidato a presidente cuestionó la gestión de Javier Milei pero fundamentó los resultados electorales: "La gente no se equivoca, en todo caso la estafan". Las declaraciones.

Cumplidos ya más de cuatro meses del triunfo del hoy presidente Javier Milei en la segunda vuelta a fines de 2023, el exministro de Economía Sergio Massa, quien fuera su rival en las elecciones en representación de Unión por la Patria (UxP), reapareció en los últimos días tras un extenso período lejos de los focos mediáticos y cuestionó el plan de gobierno de La Libertad Avanza, pero deslizó un mensaje de autocrítica acerca de los resultados de los comicios: "Es un error decirle a la gente que se equivocó al votar".

"El error es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar: la gente no se equivoca, en todo caso la estafan", advirtió el excandidato y líder del Frente Renovador (FR) en el congreso partidario que se llevó a cabo la semana pasada. Los comentarios se dieron a conocer este miércoles en C5N, donde el titular del espacio Diego Giuliano, invitado por el canal para una entrevista, compartió el audio con las declaraciones.

El exfuncionario de la administración del Frente de Todos (FdT) rompió el silencio por primera vez en varias semanas, si bien continúa distante de la escena política central tras la derrota por 55,65% a 44,45% en el balotaje celebrado el 19 de noviembre último. Anteriormente, el dirigente se había limitado a participar de algunos plenarios y asambleas partidarias y a encabezar contadas reuniones con su equipo para analizar el primer tramo de la gestión de Milei.

Al respecto, Massa sostuvo: "Vamos a ver una caída, una degradación muy grande del ingreso en la Argentina. Vamos a ver un proceso de destrucción de capacidad instalada industrial y de pequeñas y medianas empresas. El problema es el daño que todos sabemos que va a vivir la sociedad, la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de pequeñas y medianas empresas, la caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo. Vamos a ver un deterioro de la calidad de vida de sectores que no nos votaron".

La última aparición mediática del exintendente tigrense había sido el 24 de marzo en el marco del 48° aniversario del comienzo de la última dictadura militar del país, jornada en la que el dirigente del FR aprovechó para difundir en redes sociales un extracto del debate entre él y Milei antes de las elecciones. Antes de eso, su actividad se basó en promover actividades de protesta como la marcha y paro general encabezados por la Confederación General del Trabajo (CGT) el 24 de enero, hace ya dos meses.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Milei le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque su modelo se basaba en gastar sin límites"

27 de abril de 2024

A través de sus redes, el Presidente aseguró que el kirchnerismo dejó "60% de pobres" y sostuvo que su gestión está trabajando para "reconstruir el país".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades