12/04/2024
La medida fue tomada por el Ministerio de Seguridad de manera preventiva. Desde la cartera comandada por Patricia Bullrich, desmintieron que hubiera amenazas y aseguraron que fue por protocolo.
Luego de que se conociera el fallo de la Justicia que responsabiliza a Irán y la organización terrorista Hezbollah por el atentado a la AMIA, en las últimas horas se reforzó la seguridad en embajadas, aeropuertos e instituciones ligadas a la comunidad judía.
Esto se dio tras conocerse la resolución de la Cámara Federal de Casación Penal en las que determina que las bombas en la Embajada de Israel (1992) y en la Asociación Mutual Israelita de Argentina (1994) respondieron a "un designio político y estratégico" de la nación islámica y la agrupación extremista.
"No hubo amenazas concretas, simplemente fue por protocolo", le aseguró una fuente del Ministerio de Seguridad de la Nación al portal Infobae.
La decisión se adoptó este viernes a la mañana, luego de que la ministra Patricia Bullrich se reuniera con su secretario Vicente Ventura Barreiro para analizar la posibilidad de un ataque terrorista en represalia.
Además de las instituciones de la comunidad y lugares sensibles como el Aeroparque Jorge Newbery o el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, las fuerzas pondrán el foco en los edificios diplomáticos de Estados Unidos e Israel.
El fallo de la Justicia se conoció este jueves a la noche y fue firmado por los camaristas Carlos Mahiques, Diego Barroetaveña y Angela Ledesma.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.