20/04/2024

Economía

General Motors paraliza su producción en la Argentina por la caída de ventas

La multinacional automotriz licenció a más de 1.200 operarios de su planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe. Es la tercera vez que se frena en lo que va del año.

La multinacional General Motors anunció en las últimas horas que volverá a paralizar su producción de vehículos en la planta que tiene en la localidad de General Alvear, provincia de Santa Fe.

La medida -que se toma por tercera vez en lo que va del 2024- responde a la caída en las ventas dentro del mercado local, pero también a la fuerte baja en las exportaciones.

La fábrica, que produce el utilitario Chevrolet Tracker y ensambla el Cruze, cerrará sus puertas entre este lunes y viernes. De esta forma, licenciará a los 1.200 operarios que trabajan allí.

Previamente, había estado sin funcionar entre enero y marzo y había vuelto a paralizar su línea de montaje entre el 27 de marzo y el 14 de abril.


Según las estadísticas, el sector automotor es uno de los que más está sintiendo la crisis económica, con una merma interanual del 23% en la producción en el transcurso del primer trimestre del 2024 como resultado de la caída de las ventas.

Esta situación llevó a que muchas compañías ajustaran y despidieran trabajadores durante los primeros meses del año.

Toyota abrió un programa de retiros voluntarios en su planta de la localidad bonaerense de Zárate, mientras que Renault no renovó el contrato de 270 empleados -el 15% de la totalidad del plantel- en su fábrica de Santa Isabel, Córdoba.

En ese sentido, General Motors reinició su producción la última vez con el 85% de su fuerza laboral y suspendió al resto de los empleados con el 79% de su salario. ¿Qué pasará después de este nuevo parate?

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Polémica en Comodoro Rivadavia: echaron a una funcionaria que denunció hechos de corrupción

Muriel Del Valle se enteró por el Boletín Oficial municipal que había sido cesanteada de su puesto de directora general. Previamente, había ido a la Justicia para acusar a un par de funcionarios de la gestión de Othar Macharashvili por "abuso de poder" y "malversación".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades