18/05/2024
El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, aseguró que habrá modificaciones en la iniciativa, pero que no se quitará a la empresa de aviación estatal de la lista de compañías a vender.
El debate por la Ley Bases en el Senado sigue empantanado. Con apenas ocho votos propios y la necesidad de acordar con la oposición dialoguista, el Gobierno Nacional no tiene otra alternativa que negociar cambios en el proyecto para que sea convalidado por la Cámara Alta.
Sin embargo, la discusión continúa trabada en las comisiones, donde aún no obtuvo dictamen de mayoría, porque entre la Casa Rosada y los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO aún no se pusieron de acuerdo.
Uno de los puntos en discordia es la privatización de Aerolíneas Argentinas, la empresa aérea de bandera que fue reestatizada por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner en 2008 tras años de vaciamiento por parte de la empresa española Marsans.
Con ese antecedente, hay senadores de los sectores opositores más blandos que ponen reparos a que la compañía sea incluida en la lista de empresas públicas a vender o liquidar.
"Es uno de los temas a resolver. Lo veo muy difícil", sostuvo el presidente provisonal del Senado e integrante del bloque de La Libertad Avanza, Bartolomé Abdala.
El representante de San Luis reconoció que la normativa tendrá "algunos cambios" por lo que volverá a la Cámara de Diputados, donde a fin de abril obtuvo media sanción.
Pero remarcó que no ve "con firmeza" que Aerolíneas "sea quitada de la lista de empresas públicas a privatizar".
Mientras tanto, las negociaciones por el proyecto continúan en el Senado y la Casa Rosada. Este jueves finalizaron las presentaciones en el plenario de comisiones, pero el oficialismo no pudo prevalecer para conseguir un dictamen y el debate entró en un cuarto intermedio hasta la próxima semana.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.