27/05/2024

Policiales

El testimonio de Melody Rakauskas, la denunciante de Espinoza: 'Se trató de estigmatizarme para justificar un abuso sexual'

Melody Rakauskas, la mujer que fue secretaria de Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, y lo denunció por abuso sexual, habló con los medio luego del procesamiento del jefe comunal.

'Espinoza va a tratar de defenderse con mentiras. Me están desmintiendo todo lo que a mí tanto me costó denunciar', lamentó la mujer en una entrevista con LN+.

El intendente 'ya se había autoinvitado' a su casa, según reveló, cuando ellas apenas había empezado a trabajar. 'Están las grabaciones de cada cena que él estuvo en mi casa y se puede comprobar todo con su propia voz'.


Su ex pareja la persuadía para que aceptara las invitaciones del jefe comunal: 'Me decía que era totalmente normal, que él solía hacerlo, que no me iba a hacer nada, que no lo veía así. Mi pareja siempre estaba tratando de apoyar lo que Espinoza hacía, no lo contradecía nunca, al contrario, parece que lo estaba probando y yo me sentía en el medio de dos personas con poder'.

LEER MÁS Liga Profesional: Independiente sigue sin ganar y empató con Vélez

'Trataron de estigmatizarme, trataron de desmentir mis hechos, aludiendo de que hablando de cosas de mí, que está muy lejos de la realidad que me ensuciaron, me ensuciaron mi imagen injustamente, todo para tratar de justificar por todos los medios que lo que hizo Fernando Espinoza había estado bien', dijo.


Y agregó: 'Se trató de estigmatizarme para justificar un abuso sexual. Eso es gravísimo. Cuando le dije al señor Fernando Espinoza 'no me toques', se lo dije muy clarito: 'No quiero que me toques, no me toques. Salí de encima mío'. Fue una pelea cuerpo a cuerpo. No tuvo piedad, esa noche fue horrible... Fue uno de los peores momentos de mi vida'.

Desde el momento que sufrió el abuso, Melody dijo que comenzó a enviar audios cada vez que iba a la Municipalidad 'por si no volvía a casa'.

LEER MÁS Millonario robo en un country de City Bell: ladrones huyeron con $16 millones


Sobre su primer encuentro con el intendente luego del hecho, contó: 'Este cararrota, cuando me citó a su despacho me pregunta '¿Qué te pasa, gordita? ¿Estás bien? ¿Contame qué te pasó algo?'. Yo sentía que estaba hablando con dos personas diferentes. Que tenía a un Fernando Espinoza de la Municipalidad y a un Fernando Espinoza, el abusador, el que estuvo en mi casa, en mi domicilio'.

'Yo decidí denunciar por todos los que viven abusos y no se animan. Quizás no llegan porque quizás de la tristeza, del dolor, se mueren en el camino. Yo decidí hacer un cambio ese día y dije 'no me importa que tenga que denunciar a un poderoso, no me importa que me maten', porque obviamente tengo miedo a que me maten', reveló Melody.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Polémica en Comodoro Rivadavia: echaron a una funcionaria que denunció hechos de corrupción

Muriel Del Valle se enteró por el Boletín Oficial municipal que había sido cesanteada de su puesto de directora general. Previamente, había ido a la Justicia para acusar a un par de funcionarios de la gestión de Othar Macharashvili por "abuso de poder" y "malversación".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades