09/06/2024
Por fuertes caídas en las ventas, la empresa FARA envía a su casa a 54 trabajadores de la planta ubicada en el distrito del norte del Conurbano bonaerense. Será, al menos, por un mes.
Desde diciembre la Argentina es gobernada por La Libertad Avanza. En ese período, sin embargo, lo que avanzó fuertemente en el país fue la crisis económica y la recesión, con cientos de fábricas suspendiendo sus operaciones y despidiendo trabajadores.
Ese es el caso de la empresa productora de ladrillos FARA, ubicada en el partido de Pilar, donde se anunció la suspensión del 90% de la planta de trabajadores.
Unos 54 empleados de la empresa, ubicada sobre la ex ruta 25, serán relevados de sus funciones por, al menos, un mes, según detalló el Diario de Pilar.
Esta medida se debe a una caída del 80% en las ventas durante los últimos meses. Algo impulsado por el derrumbe de la construcción y la obra pública, algo que afecta a todo el país.
Suspensión. FARA apagará el horno en el que produce ladrillos durante un mes.
Según trascendió, los trabajadores percibirán el 75% del salario, descontando el presentismo y la mitad del plus por refrigerio.
En la planta quedarán seis empleados en el área de expedición por si se produce alguna venta, pero el próximo 18 de junio se apagará el horno tubo que se usa para producir los ladrillos y se oficializará la suspensión.
Una vez que se cumpla el plazo, nadie sabe que pasará con la fábrica. Una situación de incertidumbre que preocupa a los trabajadores de FARA.
Lamentablemente, no es la primera compañía, ni la última que sufre los vaivenes de la economía. La fabricante de sanitarios y griferías Ferrum, que también está en Pilar, anunció la suspensión de su producción por tres meses y ya despidió a una parte de su personal.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.