13/06/2024
El economista Daniel Reyes, que forma parte de la entidad financiera, ponderó la sanción del proyecto de desregulación de la economía en la Cámara Alta.
La aprobación de la Ley Bases este miércoles a la noche en el Senado de la Nación luego de una maratónica sesión sigue dejando tela para cortar. A la reacción de los mercados y las expresiones de varios actores de la sociedad hay que sumarle la postura del Banco Mundial (BM), que celebró escuetamente el avance de la iniciativa del Gobierno Nacional en el Congreso.
"Rescatamos la necesidad, más que nada, que se construyan sólidamente consensos de mediano-largo plazo", sostuvo Daniel Reyes, economista senior de la entidad financiera, en relación a la normativa impulsada por el presidente Javier Milei.
LEER MÁS La inflación fue del 4,2% en mayo
El directivo dio una conferencia de prensa en la que presentó un estudio del BM sobre la economía argentina y aseguró que el país "pasó por cambios muy abruptos en el direccionamiento de sus políticas públicas".
"La Argentina pasó por infinidad de reglas fiscales, muchas de las cuales no han sido cumplidas en las últimas décadas", remarcó el economista.
Orador. Daniel Reyes (derecha) celebró la aprobación de la Ley Bases en el Senado.
Reyes puso como ejemplo la política tributaria, específicamente en lo que se conoce como derechos de exportación.
"En promedio, Argentina tuvo 5 cambios normativos por año de este impuesto, que se extiende a más de 7 cambios por año en los últimos 4 o 5 años. O sea, la volatilidad en las reglas de juego de la política tributaria, fiscal y macroeconómica ha sido enorme", cuestionó.
LEER MÁS Qué es el RIGI, uno de los puntos más polémicos dentro de la Ley Bases
Por último, el representante del Banco Mundial llamó a que Argentina "recupere la herramienta de la política fiscal para la estabilización macroeconómica".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.