14/06/2024
El equipo de Lionel Scaloni se despachó con un doblete de Lautaro Martínez y otro doblete de Lionel Messi. Con este resultado, la Selección apunta todos los cañones para el partido frente a Canadá del próximo jueves.
La Selección Argentina arrolló a Guatemala con un contundente 4-1, cerrando de manera óptima la preparación para la Copa América 2024 que comenzará la próxima semana en Estados Unidos.
Los dobletes de Lionel Messi, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 32 del segundo, junto a los goles de Lautaro Martínez, a los 39 de la primera mitad y a los 21 de la segunda, aseguraron el triunfo para el equipo nacional.
Guatemala se adelantó en el marcador con un autogol de Lisandro Martínez a los 4 minutos del inicio, después de un desafortunado despeje tras un tiro libre del rival.
Titular. Finalmente, Messi fue de la partida en el once inicial de la Selección.
LEER MÁS Santa Cruz: derogaron la Ley de Lemas
El tempranero gol sorprendió a la Selección Argentina, que tardó en ajustarse al ritmo del juego y estuvo cerca de recibir un segundo tanto. No obstante, un error del arquero Nicholas Hagen permitió a Messi igualar el marcador.
Con el avance del partido, los mediocampistas argentinos recuperaron el control del balón, demostrando su superioridad ante un oponente que se replegó para aguantar el empate.
Poco antes del descanso, una brillante asistencia de Messi permitió a Valentín Carboni recibir una falta en el área, sancionada como penal por el árbitro Joseph Dickerson. Lautaro Martínez convirtió la pena máxima con un preciso disparo, poniendo a Argentina en ventaja.
Dificultades. Los jugadores debieron entrenarse ayer en el hotel debido a la inundación y el alerta meteorológica en Fort Lauderdale.
LEER MÁS Cambios en Economía: renunció el viceministro de Luis Caputo
La segunda mitad fue un dominio absoluto de Argentina. La albiceleste mostró su estatus de campeón mundial, avasallando a Guatemala, que solo pudo intentar resistir los ataques.
Una elegante jugada colectiva culminó con un pase de Enzo Fernández a Messi, quien asistió a Lautaro Martínez para que este empujara el balón a la red, marcando el 3-1.
Finalmente, una magnífica asistencia de Ángel Di María permitió al capitán argentino, con una precisa vaselina sobre el arquero Hagen, cerrar el marcador 4-1 a favor de Argentina.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.