04/07/2024

Política

Crisis y fractura en el PRO: Bullrich rompió relaciones con Macri y abandonó la asamblea del partido

La reunión partidaria organizada en un hotel de la zona del Abasto porteño terminó con los partidarios de la ministra de Seguridad yéndose del encuentro en desacuerdo con la postura del sector liderado por el ex presidente Mauricio Macri.

Los dirigentes que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se retiraron abruptamente de una reunión de la asamblea del PRO, partido nuevamente liderado por el ex presidente Mauricio Macri. Este encuentro estuvo marcado por un intenso debate acerca de la relación con La Libertad Avanza (LLA).

Durante la reunión, que se tornó caótica con gritos y discusiones, los cercanos a la funcionaria abandonaron la sala, revelando una fractura dentro del espacio en desacuerdo con la propuesta del macrismo de nombrar a Martín Yeza, diputado y ex intendente de Pinamar, como presidente de la Asamblea.

La asamblea, convocada para elegir autoridades, decidió que "el PRO no se fusionará con otros partidos", aunque mantendrá el "apoyo" a Javier Milei. Esta decisión causó descontento entre los seguidores de la ministra de Seguridad.

LEER MÁS Demoras de hasta tres horas en el Aeropuerto de Córdoba por asambleas de Intercargo

La tensión entre Macri y Bullrich no es nueva, pero se agudizó durante la reunión oficial, evidenciando una ruptura entre el actual y la ex presidenta del partido.

Macri desea mantener la identidad del PRO, mientras que Bullrich insiste en que el partido debe ser leal a los votantes que la apoyaron en la primera vuelta y luego optaron por Milei en el balotaje.

"Somos el cambio. El PRO no se fusionará con otros partidos. Apoyamos al gobierno de Javier Milei y todas las iniciativas que acompañen el cambio que la Argentina votó", decía el orden del día, lo que provocó la ira de los cercanos a la ministra de Seguridad.


El elegido. Martín Yeza (en el medio) fue ungido como titular de la asamblea del PRO.

Antes del encuentro, Bullrich había expresado: "El debate que quiero dar en el PRO no es sobre cargos, es mucho más profundo, es un debate de rumbo".

"No vamos a retroceder. Decidimos apoyar a Javier Milei porque, si el cambio no se daba ahora, nos hundíamos. Y en 6 meses ya vemos un cambio inédito, logrado contra viento y marea", afirmó.

Durante la asamblea, las dos posturas enfrentadas desencadenaron una explosión interna, anticipando futuros enfrentamientos en la configuración de listas para el próximo año.

LEER MÁS "No es un equipo invencible": El DT de Ecuador se tiene fe ante Argentina

El bloque de diputados nacionales del PRO, liderado por Cristian Ritondo, sigue cohesionado, y el sector bullrichista aclaró que no se apartarán de ese espacio.

"Avanzamos con fuerza y logramos un triunfo electoral para construir un cambio real, sin medias tintas. Firmamos un contrato con la sociedad que no se puede romper", enfatizó Bullrich.

"Es un contrato sólido e irrevocable. Y como ministra de Seguridad, me comprometí a combatir los graves problemas que atraviesan Argentina, que se ha convertido en el país del revés, donde los delincuentes tienen más derechos que las personas de bien. Por eso, estamos decididos a avanzar con firmeza: para reducir la inflación, la inseguridad, el déficit; para luchar contra las corporaciones y las mafias; y para decir basta a la extorsión de los gerentes de la pobreza y de los sindicatos que solo buscan el beneficio de sus dirigentes", cerró.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades