19/07/2024
El Presidente criticó al chileno Rodrigo Valdés, jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo de crédito. Lo acusó de actuar "en complicidad" con la oposición y sostuvo que "no quiere el bien para la Argentina".
El presidente de la Nación, Javier Milei, defendió este viernes su plan económico, vinculó al jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) Rodrigo Valdés con el ex titular de Hacienda, Sergio Massa, y criticó duramente la política argentina, asegurando que está "llena de hijos de puta".
"El FMI avala el desastre que hacia (Sergio) Massa, y a nosotros, que sobrecumplimos las metas, nos hace esto", expresó Milei en una entrevista para el canal de streaming Neura, señalando además que hubo "complicidad" de Valdés para encubrir los puts en el balance del Banco Central.
"Quiero que se entienda que hubo complicidad del jefe de la misión del FMI para ocultar eso dentro del balance del Banco Central", subrayó.
El Presidente también reafirmó que los recortes en el Estado continuarán sin tregua. "La motosierra no para nunca, va a seguir. Siempre hay algo para cortar. Todo lo que se pueda cortar lo vamos a cortar. La motosierra no para, estamos todo el tiempo poniéndole combustible", dijo Milei.
LEER MÁS Vecinos se enfrentan a la Policía mientras declara el comisario Maciel por el caso Loan
Además, Milei criticó la política local al discutir su propuesta de dolarización: "Es muy roñosa y está llena de hijos de puta".
Defendiendo sus políticas, Milei también atacó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmando que "se patinó 50 mil millones dólares" durante su gestión en el Ministerio de Economía y "sigue opinando pelotudeces".
"Kicillof se patinó 50 mil millones dólares y sigue opinando pelotudeces", reiteró Milei.
En referencia al ex asesor Teddy Karagozian, recientemente desplazado, Milei comentó: "Esta semana querían poner el dólar a 1.800, y le dejamos el culo como un mandril, y por eso apareció el osito traidor tratando de generar quilombo para que suba".
Apuntado. Milei dejó en claro sus diferencias con el funcionario del FMI, Rodrigo Valdés.
Milei también mencionó que los opositores que perdieron las elecciones "apostaban" a que su gobierno colapsara rápidamente para retomar el poder en enero.
"Apostaban que fuéramos liber-tarados, no libertarios", dijo.
Rememorando la campaña electoral, Milei indicó que La Libertad Avanza fue vista como un "error" por la oposición.
"Notábamos el hartazgo de la gente. El statu quo no tenía incentivo para cambiar, un periodista ensobrado que vive de estos sátrapas, le funciona bien el modelo decadente. Durante toda la campaña nos trataron como un error porque consideran que su modelo está bien y lo que arrojaba mi presencia en la política era un error", señaló el Presidente.
LEER MÁS Presentarán un proyecto para permitir el pago de propinas con tarjetas y billeteras electrónicas
"Cuando en las PASO sacamos 31%, el sistema siguió atacando, fuimos víctimas de la campaña más sucia de la humanidad no solo por agentes internos sino externos que financiaron. Aún así llegamos al poder", añadió Milei.
Sobre los diputados libertarios que visitaron a represores en Ezeiza, Milei comentó: "Yo no lo hubiera hecho", aunque agregó: "Los liberales no somos manada, tampoco manejo a la gente a control remoto, si hay algo que tiene este espacio es libertad".
Finalmente, al referirse al mensaje de la vicepresidenta Victoria Villarruel en defensa de Enzo Fernández tras los cánticos racistas contra Francia, Milei dijo: "Las cuestiones deportivas las tenés que ir por el lado deportivo y no podes por una cuestión deportiva generar un quilombo institucional en términos diplomáticos. Pero ya está, lo arregló Kari".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.