09/08/2024
El juez federal que está al frente de la investigación sobre el presunto fraude de los seguros también llevará a cabo la denuncia de violencia de género por parte de la ex primera dama, Fabiola Yañez.
La causa contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género ha sido asignada nuevamente al juez Julián Ercolini, quien ya está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
El expediente, identificado como 2539/2024, había comenzado en el Juzgado Criminal y Correccional Federal 11, el cual es subrogado por Ercolini. Tras el sorteo correspondiente, el caso terminó en el juzgado original del mismo magistrado, según confirmaron fuentes oficiales a la Agencia NA.
LEER MÁS Las Leonas le ganaron a Bélgica por penales y se quedaron con la medalla de bronce en París 2024
Este nuevo legajo fue separado de una causa previa relacionada con presuntas irregularidades en contratos de seguros durante la gestión de Fernández. Durante la investigación de ese caso, se descubrieron en un celular incautado pruebas que sugieren una posible agresión del exmandatario a su entonces pareja, Fabiola Yáñez.
Denunciante. La ex primera dama, Fabiola Yañez. acusa al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género.
El fiscal Carlos Rívolo, responsable de la causa de los seguros, ordenó el sorteo que derivó en la creación de este nuevo expediente, ahora bajo la jurisdicción del Juzgado 10 de Ercolini.
LEER MÁS Tragedia en Brasil: se estrelló un avión con 62 personas a bordo
Con el cambio de juzgado, el fiscal Ramiro González asumirá la responsabilidad de intervenir en la causa, y el expresidente ya ha sido notificado del cambio en la carátula del caso.
Fabiola Yáñez presentó su denuncia contra Alberto Fernández el pasado martes, acusándolo de "violencia física" y "terrorismo psicológico". En las últimas horas, se difundieron imágenes de la ex primera dama con evidentes marcas de golpes en un ojo y un brazo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.