13/08/2024

Sucesos

Tras ser aceptada como querellante, Fabiola Yañez amplía su denuncia contra Alberto Fernández

La ex primera dama Fabiola Yañez fue oficialmente aceptada como querellante en la causa que emprendió contra el ex presidente Alberto Fernández por violencia de género. La denuncia, que ya cobró relevancia pública, será ampliada con una declaración que Yañez ofrecerá este martes a las 10:00 horas de Argentina, mediante la plataforma Zoom, desde Madrid, donde reside actualmente.

LEE MÁS: Miley Cyrus se convierte en la Leyenda Disney más joven de la historia

Cabe recordar que la ampliación de la denuncia presentada el lunes incluyó nuevos detalles sobre lo que Yañez describe como "violencia reproductiva" y "golpes constantes" sufridos a lo largo de su relación con Fernández. En su escrito de casi 20 páginas, que fue firmado y certificado junto a su abogada Mariana Gallego, Yañez expone que los episodios de violencia comenzaron en 2016 y abarcaban no solo el maltrato físico, sino también otros tipos de abusos y lesiones. El documento fue presentado en el Consulado Argentino en Madrid y enviado de manera virtual al juez federal Julián Ercolini y al fiscal Ramiro González.

Asimismo, en su declaración de este martes, además de ofrecer detalles sobre los actos de violencia que denuncia, Yañez oficializará a Mariana Gallego como su nueva abogada defensora. Esta presentación ocurre en un contexto de creciente tensión, con la acusación de Yañez señalando también a una ex ministra por presuntamente no haber intervenido para protegerla.

En tanto, Alberto Fernández permanece en su residencia del piso 12 del edificio River View en Puerto Madero. Mientras tanto, el ex presidente brindó una entrevista al medio español El País, que se publicó el lunes, en la cual abordó la situación actual.

LEE MÁS: Quién es Leandro Massaccesi, el nuevo jefe de Gabinete de Capital Humano

Por su parte, en el escrito judicial, Yañez denuncia "lesiones graves doblemente calificadas por el vínculo y perpetradas en el marco de violencia de género con abuso de poder y de autoridad", sumando a estas acusaciones amenazas coactivas. Según la presentación, los actos de maltrato comenzaron en 2016, durante su convivencia en el departamento de Puerto Madero, actualmente allanado en el marco de la investigación.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Racismo en el golf de Pinamar: identificaron a los agresores

La víctima, identificada como Silvia L., de 61 años, fue atacada a palazos por una pareja. "Me decía: 'Váyanse, ratas. Pago 50 mil dólares para estar acá, esto no es Ostende. No tienen que estar acá'", contó la mujer salvajemente golpeada.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades