18/08/2024
El aberrante hecho tuvo lugar en una vivienda del barrio La Esperanza III, ubicado en la ciudad de Godoy Cruz. La víctima, de 77 años, tenía un golpe en la cabeza. Fue el cuarto asesinato en Gran Mendoza en menos de 12 horas.
Un hombre de 77 años fue encontrado sin vida este domingo a la mañana en su domicilio ubicado en el barrio La Esperanza III de Godoy Cruz, lo que sumó el cuarto homicidio en el Gran Mendoza en cuestión de horas. Según fuentes judiciales y policiales, la víctima fue hallada atada de pies y manos, con un golpe en la cabeza.
Poco antes del mediodía se recibió una llamada alertando sobre un posible asesinato. Los agentes policiales acudieron al lugar junto con un sobrino de la víctima y encontraron al hombre en una de las habitaciones, atado y golpeado, según detalló el diario El Sol.
La víctima fue identificada como Agustín Juan García Sepúlveda. Inmediatamente, el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, fue informado del incidente, y personal de la División de Investigaciones y de la jurisdicción correspondiente se hizo presente para continuar con las investigaciones.
La Policía Científica acordonó el área para preservar cualquier posible evidencia, y se esperaba avanzar en las próximas horas en la identificación de testigos y la recolección de pruebas para esclarecer el caso.
Este homicidio se suma a una serie de hechos violentos que ocurrieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo, dejando un saldo de cuatro muertos en un lapso de 12 horas.
Con mucho trabajo. Personal policial en la escena del crimen del hombre de 77 años.
El primer incidente ocurrió el sábado a las 22:40, cuando un tiroteo en el barrio Chile de Godoy Cruz dejó a Guillermo Nicolás Quinteros, de 22 años, muerto. La víctima recibió un disparo en el pómulo derecho y posiblemente otros en el cuerpo.
Se encontraron varias vainas servidas en la escena, y se sospecha que el conflicto estuvo relacionado con drogas.
LEER MÁS Alerta por la viruela del mono: reportaron 8 casos en el país
El segundo homicidio tuvo lugar el domingo a las 0:45 en Las Heras, donde Juan Emiliano Jofré, de 34 años, fue encontrado sin vida con heridas en el tórax y el brazo izquierdo tras ser alertados por disparos en la calle Martín Fierro y Olascoaga.
El tercer caso se reportó a las 2:45 de la madrugada del domingo, cuando dos hombres en moto abandonaron a un adolescente de 15 años en la guardia de un hospital. El joven, identificado como Luciano Maximiliano Videla González, murió minutos después debido a múltiples heridas de arma blanca en el tórax, la espalda y el cuero cabelludo.
Entre sus pertenencias se encontraron 27 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo, lo que sugiere una posible venganza relacionada con la venta de drogas en pequeñas cantidades.
Fotos: Diario El Sol de Mendoza
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.