02/09/2024

Sucesos

Franco Armani confirmó que deja la Selección argentina: "Es un ciclo cumplido"

A sus 37 años, el arquero anunció su retiro de la Albiceleste después de quedar fuera de la convocatoria para las próximas dos fechas de las eliminatorias del Mundial de 2026. El arquero formó parte del plantel campeón del mundo.

Franco Armani no volverá a la selección de Argentina con la que fue campeón del mundo (2022) y de la Copa América (2021 y 2024).

"Hablé con Scaloni y con Martín Tocalli, que es el entrenador de arqueros. Ya es un ciclo cumplido con la selección", dijo Armani en declaraciones a la prensa tras el empate este domingo por 0-0 de River Plate con Independiente.

Desde su debut con la selección en 2018, Armani disputó 19 partidos con la Albiceleste, consolidándose como un pilar en los planteles que lograron conquistar títulos históricos.

Antes de su llegada al 'Millonario', el arquero pasó siete temporadas en el Atlético Nacional de Colombia, club donde también dejó una huella imborrable.

Luego, quedó como titular fijo con la llegada de Scaloni y fue clave en la Copa América 2019 para evitar la salida del DT atajando un penal. Luego, con la explosión de Dibu Martínez, quedó relegado al banco de suplentes, pero siempre en las convocatorias. Hasta que dijo adiós.



Llegar al Mundial del 2026 parece complicado, por la edad, los talentos que vienen debajo, por lo que decidió no seguir.


"Lo disfruté muchísimo porque fueron muchos años, desde el 2018 cuando llegué a River", señaló el portero, que llegó hace más de seis años al 'Millonario' tras disputar siete temporadas con el Atlético Nacional de Colombia. "Me tocó vivir el mejor momento de la selección, porque ganamos todo", agregó.

Llegar al Mundial del 2026 parece complicado, por la edad, los talentos que vienen debajo, por lo que decidió no seguir.

Armani se une a Ángel di María, quien también decidió retirarse de la Albiceleste luego de ser multicampeón.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades