07/09/2024
El Presidente encabezó la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde expuso las principales medidas de sus primeros nueve meses de gestión. Llegó acompañado de su flamante pareja.
El presidente Javier Milei se presentó en Mendoza con bombos y platillos en la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), donde fue aplaudido por los presentes tras exponer sobre sus primeros nueve meses de gestión.
A pesar de los elogios por la reducción de la inflación y el déficit fiscal, la desconfianza sobre el futuro económico sigue acechando en el ambiente. ¿El motivo? Los empresarios aún dudan de la velocidad de la recuperación económica y la tan prometida eliminación del cepo al dólar.
La exposición de Milei, que se extendió por más de una hora, dejó una sensación de escepticismo entre los ejecutivos, quienes prefirieron adoptar una postura de "cautela" frente al discurso optimista del mandatario.
Auditorio. Milei fue aplaudido por el público presente tras exponer sobre los primeros meses de gestión.
"Estuvo bien", se escuchó murmurar a más de uno, pero el entusiasmo estuvo lejos de desbordar. En los pasillos del Hotel Sheraton de Mendoza, las conversaciones giraban en torno a una misma pregunta: ¿cuándo llegará realmente la recuperación?
LEER MÁS Silencios, reproches y enfrentamientos: ¿cómo se perfila el PJ para el 17 de noviembre?
Aunque Milei aseguró que hay signos evidentes de mejora, muchos empresarios consideran que la reactivación aún es una promesa en el aire. "Todavía no vemos claro cómo será de rápida", comentaban.
Y las dudas sobre la eliminación del cepo al dólar no tardaron en surgir. A pesar de las promesas reiteradas, los hombres de negocios y hasta algunos gobernadores, como el anfitrión Alfredo Cornejo, siguen reclamando la apertura del mercado cambiario como un paso fundamental para volver a crecer.
Yuyito acapara miradas junto a Milei
Visita oficial. Amalia "Yuyito" González acompañó al presidente Javier Milei en su paso por el evento desarrollado en Mendoza.
Pero no todo fue economía. La presencia de Amalia "Yuyito" González, novia del presidente, generó tanto o más revuelo que el discurso mismo. Es el segundo viaje oficial en el que acompaña al libertario, luego de su aparición en Rosario. La ex vedette se mostró a su lado en todo momento, lo que no pasó desapercibido en el ambiente político y empresarial.
Entre flashes y saludos, la relación de Milei y Yuyito sigue acaparando titulares, mientras ambos consolidan su vínculo en plena gestión presidencial. ¿Será que el romance también juega un papel en la imagen del mandatario?
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.