08/09/2024

Deportes

Escándalo en la Copa Argentina: el presidente de Talleres denunció haber sido golpeado por el árbitro tras la derrota con Boca

Andrés Fassi contó que se acercó al vestuario del referí Andrés Merlos para reclamarle sobre el polémico gol del conjunto xeneize, pero la situación terminó en una trifulca. "Va a tener una denuncia penal", aseguró el dirigente.

Luego de la eliminación de Talleres de Córdoba en los octavos de final de la Copa Argentina, tras una dramática tanda de penales contra Boca Juniors, un verdadero escándalo se desató en los vestuarios del estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. El presidente del club cordobés, Andrés Fassi, denunció haber sido agredido por el árbitro Andrés Merlos, junto con el vicepresidente del club, Hugo Gatti.

Los incidentes ocurrieron momentos después de que concluyera el partido, cuando los dirigentes de Talleres se dirigían a la zona de vestuarios. En ese momento, Merlos, quien estaba acompañado por los árbitros asistentes Diego Bonfá y Pablo Gualteri, así como el cuarto árbitro Felipe Viola, se cruzó con el dirigente, iniciándose una discusión verbal. El presidente de Talleres expresó su descontento por lo que consideró un nuevo perjuicio arbitral en contra de su equipo.

"Le pregunté por qué seguía perjudicando a Talleres, porque no es la primera vez que este árbitro perjudica a Talleres, la situación del gol es inexplicable", afirmó Fassi, refiriéndose al primer gol de Boca Juniors. Según el presidente de Talleres, la pelota había cruzado completamente la línea de meta antes del gol, por lo que la jugada debió haber sido anulada.

LEER MÁS Ataque a La Rural: detuvieron a un sospechoso, que hoy será indagado por el juez Rafecas

Según el relato de Fassi, la conversación rápidamente escaló en tensión, llevando al árbitro a reaccionar de manera violenta. "Empezó a gritar y me dice: 'Si queres hablar, te invito para que vengas'. Yo le dije: 'Con todo gusto, claro que vine a hablar'", continuó el dirigente.

La situación empeoró cuando Merlos, ya dentro de su vestuario, intentó agredir a Fassi, siendo contenido por sus compañeros árbitros. Sin embargo, según la denuncia del presidente, el árbitro logró soltarse y le propinó un golpe.

"Me pegó una trompada a mí y le pega una patada al vicepresidente, Hugo Gatti", aseguró.

La jugada de la polémica. Los jugadores de Talleres reclamaron que la pelota salió en su totalidad antes del gol de Boca.

A pesar del ataque, los dirigentes de Talleres optaron por no responder físicamente, pero Fassi dejó en claro que no dejarán pasar lo sucedido: "Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias. Va a tener una denuncia penal", advirtió

En medio de este escándalo, Boca Juniors consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras vencer a Talleres 8-7 en una extensa tanda de penales. El partido en tiempo reglamentario había finalizado 1-1, con un encuentro cargado de emociones y polémica.

LEER MÁS Santiago Abascal: "Promover la inmigración masiva genera un drama"

Boca comenzó mejor el partido, tomando la iniciativa desde los primeros minutos. Sin embargo, la controversia no tardó en aparecer, cuando a los 10 minutos Brian Aguirre anotó el primer gol para el equipo "Xeneize" en una jugada que generó protestas. Los jugadores de Talleres reclamaron que la pelota había salido del campo antes del gol, pero sin la asistencia del VAR en esta instancia de la Copa Argentina, el gol fue convalidado.

Talleres logró reaccionar rápidamente, igualando el marcador a los 20 minutos. Rubén Botta habilitó a Federico Girotti, quien definió con precisión para el 1-1 que mantuvo el suspenso durante el resto del encuentro.

Finalmente, la tanda de penales decidió el destino del partido, con Boca Juniors llevándose la victoria. Sin embargo, la bronca sigue latente en el equipo cordobés, no solo por la eliminación, sino también por las decisiones arbitrales que, según ellos, afectaron el resultado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Política

Política

Pablo Moyano pegó el portazo y renunció al triunvirato de la CGT

En desacuerdo con las decisiones de la conducción de la central obrera, el titular del gremio de Camioneros argumentó su salida en el desacuerdo con "las decisiones tomadas por la mesa chica".

Subscribite para recibir todas nuestras novedades