12/09/2024
El femicida, condenado por asesinar de 113 puñaladas a su ex pareja, es buscado intensamente por las autoridades, ya que se perdió la señal de su tobillera eléctrica.
La familia de Carolina Aló, quien fue brutalmente asesinada en 1996 con 113 puñaladas por Fabián Tablado, solicitó la detención del femicida tras la pérdida de la señal de su tobillera electrónica en los últimos días.
Federico Esquivel, abogado y representante de la Fundación Carolina Aló en Misiones, informó a la agencia NA que desde el pasado viernes no se ha registrado señal del dispositivo, lo que ha generado preocupación en la familia. Consideran que Tablado sigue siendo una persona peligrosa y temen por su actual paradero.
LEER MÁS El Senado aprobó la Boleta Única de Papel en general
Esquivel presentó una denuncia formal en la Fiscalía del Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, solicitando su detención. En el documento se detalla que la señal del dispositivo se perdió entre las 13:00 y las 16:30 del 6 de septiembre y, cuando volvió a activarse, marcaba ubicaciones en distintas localidades de Misiones.
Asesinato. Tablado mató de 113 cuchilladas a su entonces pareja, Carolina Aló, el 27 de mayo de 1996.
Para la familia de Carolina, esta situación representa un delito grave, ya que Fabián Tablado había manipulado su tobillera previamente y además tiene una orden de restricción.
El medio Misiones Online informó que la Policía se acercó a la dirección que Tablado había declarado ante la Justicia, pero el ocupante de la vivienda afirmó no conocerlo.
LEER MÁS Salió el primer tráiler de la serie "Cromañón", inspirada en la tragedia de 2004
Fabián Tablado asesinó a Carolina Aló, de 18 años, el 27 de mayo de 1996 utilizando dos cuchillos Tramontina, una cuchilla de cocina y un formón de carpintero. En ese momento, la figura de femicidio no existía en la legislación, por lo que la Cámara Penal de San Isidro lo condenó a 24 años de prisión por homicidio simple.
Edgardo Aló, padre de la víctima, señaló que durante su tiempo en prisión Tablado mantuvo diversas relaciones, y cinco mujeres lo denunciaron por violencia y amenazas.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.