12/09/2024

Tendencia

Germán Kiczka declaró por más de tres horas y negó las acusaciones por pedofilia

El diputado no respondió preguntas y le dijo al juez Miguel Ángel Faria, que la computadora allanada no es suya y que no estuvo prófugo porque estaba en un retiro espiritual. Cabe recordar que es investigado junto a su hermano por tenencia y distribución de material de abuso infantil.

Germán Kiczka, el diputado misionero acusado junto a su hermano Sebastián de tenencia y distribución de material de abuso infantil, finalmente declaró en la causa en su contra.

El dirigente político llegó y se fue de los tribunales de la ciudad de Apóstoles en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Durante la exposición, que duró de más de tres horas, Kiczka Negó los cargos que se le imputan, pese a que la Justicia tiene elementos para considerarlo posible responsable del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI).



Sebastián y Germán Kiczka, detenidos.


Según su versión, no estaba prófugo, sino en un "retiro espiritual", ya que cuando el juez Miguel Faria decretó la orden de arresto, él ya se había ido.

Por otro lado, afirmó que no era suya la notebook secuestrada en la casa de su padre en febrero pasado.

En su declaración, Kiczka únicamente respondió una consulta, formulada por su abogado, y que sirvió para unir cabos sueltos de su relato. A su vez, la fiscal Silvia Barronis le hizo una pregunta, a la cual el imputado, amparándose en su derecho a abstenerse a contestar, no respondió. Por su parte, el juez le hizo otras interrogantes, de las cuales respondió algunas, mientras que otras decidió no contestar.

El diputado provincial del Partido Activar, será expulsado este jueves de la Legislatura unicameral misionera. La sesión comenzará a las 18, y su remoción estará dentro de los primeros temas del orden del día.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Trabajadores de Dánica movilizan al Ministerio de Trabajo por posible cierre y traslado a Córdoba

La partida de la empresa, según denuncian los trabajadores, responde a una maniobra de la empresa para evitar pagar el salario mínimo vital y móvil acordado en las paritarias del sector aceitero. Este cambio implicaría el despido de al menos 150 trabajadores, dejando a sus familias en una situación de extrema vulnerabilidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades