18/09/2024

Política

El Gobierno amplió el plazo para las inscripciones en las Becas Progresar y aumentó el monto de ayuda

Las solicitudes serán admitidas hasta el 30 de septiembre.

En un esfuerzo por fortalecer el apoyo a los estudiantes secundarios, universitarios y terciarios, el Gobierno convocó a una segunda instancia de inscripción para las Becas Progresar. Los interesados podrán presentar la documentación requerida hasta el 30 de septiembre de 2024, de acuerdo con lo que anunció el secretario de Educación, Carlos Torrendell, a través de la Resolución 888/2024 publicada en el Boletín Oficial.

LEE MÁS: Tupperware al borde de la quiebra ¿el fin de una era?

De esta manera, Torrendell subrayó la importancia de esta extensión, señalando que busca "cumplir de mejor manera los objetivos del programa y fortalecer las trayectorias educativas de sus beneficiarios". Este programa incluye líneas de apoyo para la "Finalización de la educación obligatoria", el "Fomento de la educación superior" y el "Progresar Enfermería".

Los aspirantes podrán iniciar el proceso de inscripción a partir del 5 de septiembre mediante la plataforma oficial argentina.gob.ar/educación/progresar. Además, los beneficiarios actuales verán un incremento en el monto mensual de las becas, que pasará de $20.000 a $35.000, lo que representa un aumento del 75%. Esta mejora se aplicará a todos los titulares de los planes mencionados, incluido el Progresar Trabajo.


Las solicitudes serán admitidas hasta el 30 de septiembre.

Vale mencionar que los requisitos de edad para acceder a las becas varían según la línea: para Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años; para Progresar Superior, entre 17 y 24 años (o hasta 30 si están avanzados en su carrera); y para Progresar Enfermería, no hay límite de edad. Además, los ingresos del grupo familiar no deben superar tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en el país.

En tanto, para los estudiantes de nivel obligatoria, es crucial mantener una asistencia regular, ya que el monitoreo se realiza a través de tres certificaciones anuales. Cualquier registro negativo podría llevar a la suspensión de la beca. Asimismo, quienes estén finalizando el secundario deben completar un Curso de Orientación Vocacional y Laboral para recibir la totalidad del beneficio. Por su parte, en el ámbito superior, los requisitos se flexibilizaron. Los estudiantes avanzados ahora deberán aprobar el 50% de las materias del año anterior para mantener su beca. Sin embargo, aquellos que obtuvieron la beca en 2023 y no cumplen con este requisito percibirán el 80% del monto total.

LEE MÁS: Messi, María Becerra y Galperín, entre los argentinos más influyentes en la región

Esta iniciativa del Gobierno busca garantizar un acceso equitativo a la educación y fomentar la permanencia y el éxito académico de los jóvenes argentinos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades