20/09/2024
Casas quemadas , evacuado y detenidos.
Por
Pedro Solans
El gobernador Martín Llaryora visitó hoy las zonas afectadas por los incendios en Capilla del Monte y el valle de Punilla, donde agradeció a los más de 300 bomberos que trabajan incansablemente en la lucha contra el fuego. "El esfuerzo de los bomberos voluntarios, el Plan Nacional de Manejo del Fuego, la policía y defensa civil ha sido impresionante", destacó Llaryora.
Durante su recorrido, el gobernador anunció que el Gobierno de Córdoba se constituirá como querellante en la causa que investiga el origen de los incendios, exigiendo que los responsables sean severamente sancionados. "La mayoría de los incendios de este año no son fortuitos, sino consecuencia de descuidos o actos dolosos", advirtió.
Además, Llaryora informó que ya se han enviado recursos a municipios para hacer frente a las emergencias generadas por los incendios. También anticipó la declaración del estado de desastre y la activación del Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que dispone de 5 mil millones de pesos para mitigar los efectos de la crisis.
El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, quienes apoyaron las acciones del Gobierno en esta grave situación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.