28/09/2024
Hassan Nasrallah habría fallecido durante el bombardeo que tuvo lugar este viernes en Beirut. La organización de origen libanés aún no confirmó el fallecimiento de su jefe.
El Ejército de Israel anunció recientemente la muerte de Hassan Nasrallah, líder de Hezbollah, tras un ataque llevado a cabo este viernes en Beirut. Hasta el momento, el grupo libanés no ha confirmado oficialmente el fallecimiento de su líder.
"Hassan Nasrallah ya no podrá aterrorizar al mundo", publicó en Twitter la cuenta oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). Según el comunicado militar, en los mismos bombardeos también murió Ali Karake, quien era comandante del frente sur de Hezbollah, además de un número no especificado de otros líderes del grupo.
LEER MÁS Villarruel, contra el acuerdo diplomático con Reino Unido: "¿Nos toman por tontos?"
A los 64 años, Nasrallah era una figura influyente y respetada en Líbano.
Impacto. Israel golpeó los edificios principales de la organización terrorista Hezbollah en Beirut.
"Durante los 32 años de liderazgo de Hassan Nasrallah como secretario general de Hezbollah, fue responsable de la muerte de muchos civiles y soldados israelíes, así como de la planificación y ejecución de miles de actividades terroristas", afirma el comunicado de las fuerzas israelíes.
LEER MÁS El Dibu Martínez fue sancionado por la FIFA y se pierde las dos próximas fechas de la Selección
El documento continúa: "Fue responsable de dirigir y ejecutar ataques terroristas en todo el mundo en los que murieron civiles de diversas nacionalidades. Nasrallah tomaba las decisiones como líder estratégico de la organización".
El ataque que lo tenía como objetivo se llevó a cabo el viernes por la tarde en un área densamente poblada de la periferia sur de Beirut, apuntando al "cuartel general central" del grupo. Este bombardeo resultó en la destrucción de seis torres de edificios, dejando al menos seis muertos y 91 heridos, según informó el Ministerio de Salud libanés.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.