28/09/2024
El Presidente encabezó el lanzamiento del partido La Libertad Avanza con un acto en Parque Lezama. Dio un discurso marcado por su arenga a la militancia y las críticas a la prensa y a la "casta".
El presidente Javier Milei encabezó este sábado el acto de lanzamiento del partido La Libertad Avanza a nivel nacional en el Parque Lezama de la Capital Federal.
Ante un buen número de militantes que se acercaron al espacio público porteño -escenario emblemático para las fuerzas libertarias-, el mandatario llegó al escenario rodeado de sus simpatizantes y luego del discurso de su hermana, Karina Milei, secretaria general del Gobierno Nacional y presidenta de la flamante fuerza política.
LEER MÁS Se terminó el sueño: los Springboks apabullaron a Los Pumas y se quedaron con el Rugby Championship
Con arengas al público, insultos y críticas a la prensa, el kirchnerismo y la "casta política", el Presidente brindó un discurso en el que repasó los antecedentes de su breve carrera política y cómo se llegó a ganar las elecciones presidenciales del año pasado.
"La casta política decía que no íbamos a poder formar partido, que no íbamos a tener sellos para competir, que no íbamos a poder ni siquiera juntar las firmas", afirmó Milei.
El mandatario apuntó contra la "casta periodística", a la que acusó de querer invisibilizar uno de sus primeros actos de campaña, cuando se postuló a diputado nacional en 2021.
"Ese mismo día nos hicieron un apagón mediático para que no se viera lo que pasaba en Plaza Holanda", cuestionó.
LEER MÁS En medio del escándalo y denuncias, García Moritán confirmó su separación de Pampita
"¡Acá tienen los trolls! ¡Periodistas corruptos, ensobrados!", disparó Milei, en alusión a las cuentas que operan en redes sociales para defender su gestión e instalar fake news.
"Decían que no pasábamos las PASO, que los liberales éramos simpáticos, pero que no teníamos votos", remarcó.
Encendido. Milei dio un discurso cargado de arengas a su militancia.
"La victoria en la batalla no depende de la cantidad de soldados, depende de las fuerzas que vienen del cielo", agregó.
En otro pasaje, Milei reflexionó sobre uno de los momentos más difíciles en el recorrido de su movimiento: el fracaso en Gerli. "Uno no es verdaderamente exitoso si antes no le toca vivir y besar el polvo de la derrota".
"El polvo de la derrota nos enseñó de qué estamos hechos y quiénes son los verdaderos leales", agregó.
Basándose en la historia bíblica de la rebelión de Corá, el Presidente aseguró que "a todos los traidores se los tragó la tierra". Posteriormente, subió la apuesta y advirtió: "A los nuevos traidores se los va a tragar la tierra".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.