04/10/2024
La merma en la cotización de la divisa del mercado paralelo se da luego de los ingresos provenientes del blanqueo a las reservas del Banco Central.
La cotización del dólar blue quedó este viernes por debajo de los $1.200, impulsado por una mayor oferta de divisas gracias a los fondos provenientes del blanqueo de capitales.
Este programa de regularización de capitales no solo ha generado una "pax cambiaria", sino que también ha llevado a las cotizaciones a caer por debajo de los valores de referencia establecidos.
En este momento, el dólar blue se encuentra en $1.195, y las cotizaciones financieras también se han ajustado a ese nivel.
LEER MÁS A fin de mes llegarían al país los billetes de 20 mil pesos
Los analistas sugieren que es muy probable que en octubre se mantenga este "veranito" del dólar, a menos que ocurra algún evento inesperado. También ofrecen perspectivas sobre lo que podría suceder hasta fin de año.
El blanqueo está contribuyendo al escenario, ya que parte de los dólares que ingresan se están utilizando para invertir en bonos.
City porteña. El dólar blue cerró la jornada de este viernes por debajo de los $1.200.
Desde la implementación de la ley de exteriorización de capitales, hasta el 30 de septiembre, los depósitos en dólares han crecido en US$ 13.000 millones.
Además, el contexto internacional es favorable, con una caída del dólar a nivel global y una apreciación de otras monedas.
LEER MÁS Profesionales del Hospital Garrahan ratifican paro de 48 horas para la semana próxima
El mercado ha percibido que tanto Javier Milei como Luis Caputo están comprometidos a mantener la brecha por debajo del 30%, un hecho que los operadores han tenido en cuenta en sus decisiones.
Asimismo, hay un aumento en las reservas y se especula que el Gobierno estaría negociando unos 4.000 a 5.000 millones de dólares en REPO (créditos bancarios garantizados), lo que podría ayudar a cubrir los vencimientos de deuda de enero, que son significativos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.