05/10/2024
El pedido contra el cantante fue realizado por los abogados del denunciante, quienes solicitaron que la medida se tome "de inmediato". El juicio comenzará la próxima semana en el partido bonaerense Mercedes.
Los abogados de Darío Gastón Torres, quien previamente había denunciado al cantante de cumbia L-Gante por "privación ilegítima de la libertad", solicitaron que se ordene la "detención inmediata" del artista.
Los defensores legales de Torres, Leonardo Sigal y Pablo Becerra, argumentaron su pedido basándose en que el músico "tiene múltiples procesos abiertos, tanto en esta como en otras jurisdicciones", y destacaron que "la pena esperada en este caso tiene un mínimo de cinco años".
LEER MÁS Miles de fieles peregrinan a Luján para visitar a la Virgen
Según los abogados, en base a los principios del artículo 371 del Código Procesal Penal de Buenos Aires, la libertad del artista "compromete seriamente la realización del juicio previsto para la próxima semana".
Por esta razón, solicitaron al juez Ignacio Racca que dicte la inmediata detención de Elián Valenzuela, el verdadero nombre del cantante, quien ya había pasado cerca de cien días en prisión el año anterior debido a la misma denuncia.
Antecedente. L-Gante habla ante la prensa tras ser liberado luego de permanecer más de 100 días preso.
Los letrados también sostuvieron que las recientes entrevistas de L-Gante buscaban "mejorar la imagen" del músico antes del juicio, programado para el martes próximo en Mercedes, Buenos Aires.
LEER MÁS La final de la Copa Libertadores 2024 se jugará en el Estadio Monumental
El artista enfrenta acusaciones por "amenazas, privación ilegítima de la libertad, amenazas calificadas, tenencia simple de estupefacientes y encubrimiento calificado".
Fuentes judiciales indicaron que la parte denunciante pedirá una condena de doce años de prisión efectiva. Las audiencias se llevarán a cabo desde las 10 de la mañana en el Tribunal Oral número 3 de Mercedes, ubicado en la calle 27 al 600.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.