06/10/2024
La víctima era José Luis Gómez. Fue asesinado el pasado 18 de septiembre. El delincuente tiene antecedentes penales. Fue identificado solo por el apellido: Ríos, de 29 años.
En las últimas horas, fuerzas de seguridad detuvieron a un delincuente vinculado con el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad, José Luis Gómez. El detenido, identificado como Ríos, tiene 29 años y un largo historial delictivo que incluye cargos por 'Tentativa de homicidio calificado' y 'evasión del Juzgado de Ejecución Penal número 2 de Lomas de Zamora', acumulados desde 2013 hasta 2023.
El trágico suceso ocurrió el pasado 18 de septiembre alrededor de las 20:30 en la intersección de las calles 2 de mayo y Zuloaga. Gómez, quien se desempeñaba como oficial principal en la División Homicidios, fue atacado y recibió un disparo en el tórax mientras intentaban robarle su motocicleta.
La investigación a cargo de la Policía Bonaerense se enfocó en recolectar información de diversas empresas de telefonía celular. Se analizó un aproximado de 5.000 números, cruzando datos con la Dirección de Tecnologías Aplicadas, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial. Este análisis permitió identificar la actividad de Ríos en las antenas cercanas al lugar del crimen y donde abordó la motocicleta, que lo esperaba una mujer, Robles, ex pareja del sospechoso.
Las cámaras de seguridad del municipio y privadas respaldaron los hallazgos. La Justicia aceptó las evidencias y emitió cuatro órdenes de allanamiento para dar con el delincuente.
Ríos fue finalmente arrestado en el barrio La Cañada, en Quilmes, donde se había escondido en casa de un familiar. Al intentar escapar tras la orden de detención, las fuerzas policiales lograron interceptarlo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.