06/10/2024
Lo acusan de ser el responsable de las amenazas de bomba en el aeropuerto y la Bolsa de Comercio de Rosario de agosto pasado, cuando el Presidente visitó la ciudad y participó de un evento en la sede de la entidad.
La Policía Federal Argentina (PFA) arrestó a un hombre acusado de realizar amenazas de bomba en el Aeropuerto y la Bolsa de Comercio de Rosario, justo antes de la visita del presidente Javier Milei a esos lugares.
La investigación comenzó tras la recepción de documentación de la Unidad Fiscal Federal de Rosario, dirigida por María Florencia Giecco. En dicha documentación, se mencionaba una llamada intimidatoria realizada el 23 de agosto, en la que un hombre alertaba sobre la posible presencia de explosivos en ambos sitios, coincidiendo con la llegada del mandatario.
LEER MÁS El Gobierno avanza con la desregulación de micros de media y larga distancia: ¿Qué significa?
A raíz de esta denuncia, agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA iniciaron investigaciones para identificar y localizar al responsable.
Las indagaciones revelaron que la llamada fue realizada desde un teléfono celular sin tarjeta SIM y que el sistema de emergencias CATE 911 confirmó que el dispositivo pertenecía a Telefónica Móviles S.A., aunque no se pudieron obtener más detalles relevantes en un primer momento.
Discurso, Milei durante su paso por la Bolsa de Comercio de Rosario.
No obstante, gracias a la experiencia y habilidades del personal policial, se determinó que la llamada se originó en la ciudad de Rosario. Para resolver el caso, fue necesario el apoyo del Departamento Técnico del Cibercrimen y la División Acústica Forense de la PFA, dada la complejidad del análisis.
Con las pruebas obtenidas, se llevaron a cabo allanamientos en tres domicilios, lo que resultó en la detención de un hombre argentino de 63 años. Durante los operativos, también fueron identificadas dos mujeres argentinas, de 59 y 70 años.
LEER MÁS Fin de la ilusión: Brasil derrotó por 2-1 a Argentina y se quedó con el Mundial de Futsal
Además, se incautaron nueve teléfonos celulares utilizados para realizar las amenazas, así como un pendrive, una CPU, una notebook y otros elementos relevantes para la investigación.
El detenido y el material secuestrado quedaron a disposición del juez a cargo del caso.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.