06/10/2024

País

La Iglesia apunto contra "los mediocres que frente al 52,9% de pobreza se pusieron a buscar culpables"

En el acto central de la Peregrinación a la Basílica de Luján, el arzobispo Jorge García Cuerva dio un fuerte discurso, con críticas a las autoridades. "Perdimos justicia, perdimos fuentes laborales, perdimos oportunidades, perdimos sueños. Pero acá estamos. Seguimos buscando", sostuvo.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, criticó nuevamente este domingo al gobierno de Javier Milei durante la misa central de la 50ma Peregrinación Juvenil a Luján.

Frente a miles de fieles, el párroco destacó el alarmante nivel de pobreza en el país y aseguró que "hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9 por ciento de pobreza se pusieron a buscar culpables". El acto se llevó a cabo frente a la Basílica de Luján bajo el lema: "Madre, bajo tu mirada buscamos la unidad".

En su homilía, el arzobispo hizo un llamado a la unidad y cooperación para superar las crisis, señalando que "frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables".

LEER MÁS Karina Milei encabezó su primer acto como presidenta de LLA en Santiago del Estero

En este contexto, instó a los líderes políticos a "unirse detrás de dos o tres temas importantes para todos los argentinos" y enfatizó la necesidad de generar consensos: "Pidamos la humildad de trabajar con otros, de generar consensos y acuerdos y de tender puentes porque lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda".

García Cuerva también se refirió a la situación social que atraviesa el país, pidiendo no rendirse ante la adversidad: "No nos rindamos a ser hermanos, a buscar soluciones juntos, a construir una Patria más justa y más fraterna".

El arzobispo destacó la figura de la Virgen de Luján, afirmando que "desde hace 50 años, el primer fin de semana de octubre, recibe a cientos de miles de peregrinos a quienes abraza con su corazón de Madre".

Peregrinación. Miles de fieles se acercaron hasta la Basílica de Luján.

Además, resaltó el papel de la Virgen en guiar e iluminar a los argentinos: "Ella sabe que, al mirar así hacia abajo, mira nuestra fragilidad".

Miles de devotos participaron de la peregrinación, recorriendo los 60 kilómetros que separan el Santuario de San Cayetano en Liniers de la Basílica de Luján. Durante el trayecto, se instalaron más de 60 puestos de apoyo con sanitarios y asistencia médica.

Para aquellos que no pudieron sumarse físicamente, se ofreció la posibilidad de seguir el evento a través de las redes sociales y un streaming en vivo en YouTube.

LEER MÁS Reportan un nuevo foco de incendio en Córdoba

El arzobispo finalizó su discurso recordando la importancia de caminar juntos, no solo en la peregrinación, sino en la vida: "La peregrinación es una marcha con otros, no caminamos solos".

Además, describió la mirada de la Virgen como la de una madre que acompaña a sus hijos en sus dificultades: "Ojos cansados de Madre al pie de la cruz de sus hijos enfermos... de sus hijos que no llegan a fin de mes para alimentar a sus familias".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades