16/10/2024

Economía

Se confirmó la continuidad del bono a jubilados hasta el año que viene

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que seguirá siendo el mismo importe de 70 mil pesos. El titular de ANSeS, Mariano de los Heros, reveló que el bono "está proyectado mantenerse, pero sin ajuste de inflación".

El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mariano de los Heros, confirmó la continuidad del bono para jubilados y pensionados en 2025.

La mala noticia es que deslizó que no se ajustará y seguirá siendo de $70.000.

"Está proyectado mantenerse, pero sin ajuste por inflación" explicó el funcionario ante los diputados, convocado por el Congreso para debatir sobre la ley de Presupuesto 2025 y los usos de las partidas allí detalladas.



El bono repercute no solo en las jubilaciones sino también en las pensiones.


Frente a la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, en el marco del debate por la ley de Presupuesto 2025, el titular de ANSES indicó que la partida económica dirigida al organismo previsional en el proyecto tiene "un incremento del 1% y llega al 45% del presupuesto total".

El titular de la Anses también comentó que desde su organismo prevén un incremento del 4% "a valores constantes" para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar a partir del año próximo.

Durante estos días se viene filtrando una posible suba del bono a $90000, pero esto dependerá de la recaudación del Estado Nacional, entendiendo que desde el Gobierno señalan en reiteradas ocasiones que el equilibrio fiscal no es negociable.

El bono repercute no solo en las jubilaciones sino también en las pensiones.

En noviembre, se espera un ajuste del 3,5% en las jubilaciones, pensiones y asignaciones que provee la Asignación Nacional de la Seguridad Social (ANSES), acorde al índice de inflación de septiembre.

Este incremento elevará la jubilación mínima a $250.000 y la máxima a $1.700.000, con aumentos similares para otros beneficiarios de ANSES.

La ANSES estableció el calendario de pagos de noviembre, comenzando el día 8 para ciertas prestaciones y extendiéndose hasta el 22, mientras que los haberes superiores a la mínima se pagarán del 25 al 29, según la terminación del DNI.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades