20/10/2024
Durante su mensaje en la Plaza de San Pedro, el Pontífice consideró que la nación de Medio Oriente está siendo "martirizada". Un término que utilizó recientemente para referirse a Ucrania.
El Papa Francisco hizo un llamado por la paz en la "martirizada" Palestina este domingo, en medio del prolongado conflicto bélico con Israel que dura más de un año, así como en todos los países que enfrentan guerras.
Durante su mensaje desde la Plaza de San Pedro, el Pontífice sorprendió al usar la palabra "martirizada" para referirse a Palestina, un término que también había aplicado a Ucrania tras la invasión rusa.
LEER MÁS Universidades: la SIGEN confirmó que comenzará a auditar a las facultades de la UBA
Francisco instó a la paz en las regiones en conflicto y reiteró la importancia de un llamado constante a la reconciliación en áreas afectadas por la violencia. Los fieles que asistieron a la misa dominical en el Vaticano recibieron con esperanza y fe su mensaje pacificador.
En su homilía del Ángelus, el Papa expresó: "Seguimos rezando por las poblaciones que sufren a causa de la guerra. La martirizada Palestina, Israel, Líbano, la martirizada Ucrania, Sudán, Myanmar".
Multitud. El público presente durante el discurso del Papa Francisco en la Plaza de San Pedro.
"Invocamos para todos el don de la paz", agregó, en el contexto de la ceremonia de canonización de 14 santos, entre ellos siete frailes franciscanos españoles que fueron asesinados en Siria en 1860.
Además, esta semana, el Papa se reunió con una delegación liderada por el ex primer ministro israelí Ehud Olmert y el ex ministro de Relaciones Exteriores palestino Naser al Kidwa, sobrino del histórico líder Yaser Arafat, con el objetivo de iniciar un plan de paz para poner fin a la guerra en Gaza y buscar una solución al conflicto palestino-israelí.
Las partes involucradas expresaron sus intenciones durante el encuentro con el líder de la Iglesia Católica.
LEER MÁS La industria pyme creció 3,7% en septiembre y tuvo la caída interanual más baja en 10 meses
En las últimas horas, Israel confirmó que un dron impactó en la casa del primer ministro, Benjamín Netanyahu, durante la noche del sábado; sin embargo, él y su familia no se encontraban en el lugar en ese momento.
Por otro lado, se registró un ataque aéreo israelí contra una zona residencial en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.