20/10/2024
El piloto argentino de la escudería Williams largó 15º en el circuito de Austin y terminó entrando en zona de puntos y muy cerca de quedarse con el récord de vuelta.
A bordo de su Williams FW46, el argentino Franco Colapinto tuvo otra sobresaliente actuación en su temporada debut en la Fórmula 1 logrando un 10° puesto en el Gran Premio de Estados Unidos.
La cita, correspondiente a la fecha 19 del campeonato mundial de la máxima categoría del automovilismo mundial, tuvo lugar en el circuito de Austin, Texas, uno de los más complejos de la temporada.
LEER MÁS Universidades: la SIGEN confirmó que comenzará a auditar a las facultades de la UBA
El piloto bonaerense largó 15º luego de una complicada clasificación durante el sábado y, tras iniciar la carrera, perdió un par de lugares en la grilla con los coches de la escudería Kick Sauber.
Sin embargo, a fuerza de paciencia y buenas maniobras, el monoplaza con el número 43 se fue posicionando y escaló hasta el puesto 10, luego de una brillante maniobra de sobrepaso a la leyenda española Fernando Alonso.
En el horizonte. Colapinto girando sobre el circuito de Austin.
Con Alex Albon -compañero de equipo del argentino- relegado al fondo, la escudería británica decidió que Colapinto hiciera una sola parada en boxes y la apuesta rindió sus frutos.
El joven piloto aguantó más de la mitad de la carrera con los neumáticos duros -los más lentos, pero de mayor duración- e hizo transpirar más de la cuenta al mexicano Sergio "Checo" Pérez, de Red Bull, para pasarlo
Una vez que fue superado por el azteca, el bonaerense hizo su parada obligatoria para montar los neumáticos medios y tuvo que lidiar con el danés Kevin Magnussen (Haas), que lo seguía de cerca. Afortunadamente, un despiste de Yuki Tsunoda (Racing Bulls) le permitió ingresar al top ten y sumar un punto más en el campeonato.
LEER MÁS La industria pyme creció 3,7% en septiembre y tuvo la caída interanual más baja en 10 meses
Sobre el final, incluso, Colapinto hizo récord de vuelta en la carrera y estuvo a nada de obtener otra unidad. Sin embargo, Alpine llamó a boxes al francés Esteban Ocon y le hizo poner neumáticos blandos para robarle ese punto extra clave en la pelea en la zona baja del Campeonato de Constructores.
No obstante, nada puede empañar la brillante actuación del argentino, que lentamente va dejando de ser una promesa para transformarse en una realidad del mundo del automovilismo.
El próximo fin de semana llegará el Gran Premio de México, una nueva posibilidad de demostrar que Colapinto tiene lo necesario para seguir formando parte del circo de la Fórmula 1.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.