24/10/2024

Sucesos

Empleados judiciales de Santa Fe realizaron un paro y movilización

La medida de fuerza se cumplió entre las 9 y las 13. Protestan contra la reforma previsional y por ascensos y recomposiciones salariales atrasadas.

Este jueves los judiciales realizaron un paro de 9 a 13 horas en sus lugares de trabajo.

Jorge Perlo, secretario ejecutivo del sindicato indicó que la reforma jubilatoria, los retroactivos atrasados y las firmas de nombramientos, ascensos e ingresos "encabezan la lista de reclamos".

"Queremos que el gobernador cumpla con la ley y respete la independencia del Poder Judicial", remarcó el gremialista.

"Es la primera vez en 30 años que está planteado un conflicto de trabajadores judiciales a los que hace cinco meses le deben aumentos que no se han cumplido. Hay designaciones y ascensos que hace siete meses que no se firma. Esto perjudica al personal junto al tema previsional lo que motiva esta protesta", dijo el presidente del tribunal máximo, Rafael Gutiérrez a los medios de comunicación.



El gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro dijo directamente que el máximo tribunal debe renovarse, que se necesita una Justicia eficiente y que la conducción no está en condiciones de darle a la sociedad lo que necesita.

"Justicia independiente" y que "Señor gobernador respete la Constitución", son algunos de los carteles que llevan los miles de trabajadores y trabajadoras judiciales en medio de un clima de tensión con el ejecutivo que sigue desde el miércoles cuando el ministro de Gobierno, Fabián Bastia y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni fueron escrachados al asistir a la jura de magistrados.

Cabe recordar que el personal nucleado en el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial ya había realizado un primer paro el 10 de octubre, una medida de fuerza inédita en ese sector al menos en los últimos 30 años.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

País

País

Trabajadores de Dánica movilizan al Ministerio de Trabajo por posible cierre y traslado a Córdoba

La partida de la empresa, según denuncian los trabajadores, responde a una maniobra de la empresa para evitar pagar el salario mínimo vital y móvil acordado en las paritarias del sector aceitero. Este cambio implicaría el despido de al menos 150 trabajadores, dejando a sus familias en una situación de extrema vulnerabilidad.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades