25/10/2024
El diputado nacional y titular del PJ bonaerense le recriminó al gobernador que no se hubiera pronunciado a favor de su madre en las elecciones internas del Justicialismo. "Cristina tenía una debilidad enorme por él", aseguró.
El diputado y presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, lanzó críticas hacia el gobernador Axel Kicillof por no brindar su apoyo a Cristina Kirchner como candidata para liderar el PJ.
En una entrevista radial, Máximo expresó: "Cristina tenía una debilidad enorme por él", en referencia a la relación de la ex presidenta con el mandatario bonaerense.
Además, el legislador señaló que la estrategia de Kicillof "no le va a salir bien", cuestionando su decisión de no respaldar la candidatura de Cristina Kirchner en la competencia interna con el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.
Ante preguntas sobre los respaldos dentro de la provincia, Kirchner confirmó que "se han juntado varios de la provincia de Buenos Aires". No obstante, aclaró: "No lo tomo como una traición, no puedo explicar a los demás", refiriéndose a la lista encabezada por Quintela.
Frialdad. Kicillof y Cristina compartieron un evento esta semana en La Plata, donde apenas cruzaron palabras.
Sobre la postura de Kicillof, Máximo Kirchner señaló: "No se hacen esas cosas, no está bien, no está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir 'yo apoyo esto', y tienen que ser realidades". Este comentario reflejó abiertamente las tensiones internas dentro del partido en relación al gobernador.
"Les quiero decir que tampoco les va a salir bien, ya lo intentó Alberto (Fernández) el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal", advirtió.
El líder de La Cámpora rechazó estar encabezando alguna estrategia en contra del gobernador y manifestó su opinión de que "es al revés el esmerilamiento, y es todo el santo día y el periodismo lo sabe".
Máximo Kirchner además defendió la participación de los militantes en el equipo de gobierno de Kicillof, afirmando: "Los compañeros que se sumaron a los ministerios de Axel fueron a trabajar... sería bueno que uno diga, 'me mandaron a hacer una zancadilla', que no fue así".
"A mí nadie me escuchó hablar de listas, pero uno queda embadurnado porque otros lo hacen y termina todo como una tergiversación grande... Es una pena, porque a mí me llamás por teléfono y podemos debatir horas y horas, nunca le escapé a la discusión", cerró el titular de La Cámpora.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.