26/10/2024

Deportes

Colapinto no tuvo una buena clasificación y largará desde el fondo en el Gran Premio de México

El piloto argentino de la escudería Williams no pudo lograr un tiempo que lo metiera en la Q2 y saldrá desde el 16° lugar en el circuito azteca.

El piloto argentino Franco Colapinto no hizo pie en la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 en México y este domingo largará desde el fondo de la grilla.

A bordo de su Williams FW46, el joven originario de Pilar giró en 1:17.558, tiempo que le alcanzó para terminar en el puesto 16 y quedarse muy cerca de pasar a la Q2.

LEER MÁS Milei volvió a cruzar a las universidades: "Los chorros no van a tener paz en Argentina"

Colapinto saldrá por delante de pesos pesados como el australiano Oscar Piastri y el héroe local, Sergio "Checo" Pérez, quienes tampoco pudieron meterse entre los 15 primeros en la tanda inicial de clasificación en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De esta forma, el piloto argentino deberá batallar como lo hizo en la carrera pasada, en Estados Unidos, donde largó del 15° puesto y terminó dentro del top ten.

Frustrado. Colapinto no disimuló su malestar por el rendimiento que tuvo en la clasificación de este sábado.

"La verdad que esto es un desastre, un desastre total", se sinceró, molesto, tras bajar del monoplaza.

Quedan dudas con respecto a la estrategia del equipo británico, que lo hizo dar su vuelta rápida cuando quedaban tres minutos en el reloj y no lo mantuvo en la pista para buscar meterse entre los primeros quince sobre la hora.

LEER MÁS Se agudiza el conflicto entre IOMA y los médicos en la provincia de Buenos Aires

Distintos fueron los resultados para el tailandés Alex Albon, compañero de equipo del argentino, que se metió en la Q2 y largará más adelante.

Colapinto regresará a la pista este domingo a las 17 (hora Argentina) para participar del Gran Premio de México, correspondiente a la fecha 20 del campeonato mundial de Fórmula 1.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades