26/10/2024
En medio de la polémica por las auditorias, el Presidente cruzó duramente a la Universidad de Buenos Aires, que recurrió a la Justicia por el avance de la SIGEN. "Se acabó el curro, se acabaron las castas", remarcó.
El presidente Javier Milei anunció su intención de llevar a cabo auditorías en las universidades nacionales públicas. "Los chorros no van a tener paz en la Argentina", disparó.
"Los vamos a auditar. Los chorros no van a tener paz en la Argentina porque el que las hace las paga", afirmó, en una entrevista radial.
LEER MÁS Recrudece la tensión en Medio Oriente: Israel lanzó un ataque con misiles contra Irán
"Voy a ir a buscar los chorros hasta el último rincón de la Argentina y los voy a meter presos. Se acabó el curro en la Argentina; se acabaron las castas", enfatizó.
Respecto a la judicialización del conflicto entre el Gobierno y la Universidad de Buenos Aires (UBA), Milei comentó: "Parece que están mucho más sucios todavía".
Reclamo. La Universidad de Buenos Aires (UBA) denunció ante la Justicia que las auditorías violan su autarquía.
Este viernes, la UBA anunció su decisión de llevar el asunto al Poder Judicial, señalando que la intención del oficialismo de realizar auditorías violaría el principio de autarquía de las universidades.
En tanto, esta mañana, el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, afirmó que las universidades están "violando" los derechos de los estudiantes al negarse a ser auditadas.
LEER MÁS La Justicia le prohíbe la salida del país a Fernando Espinoza
"Es muy interesante el documento de la UBA. En 2011, la SIGEN hizo una auditoría y no hubo planteo de nada. Hay un antecedente de la SIGEN de algunas auditorías. En la Universidad de Tucumán hubo fuertes irregularidades con las autoridades", declaró Álvarez en sus declaraciones radiales.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.