27/10/2024
La fiscalía pidió una pena de 7 años de prisión para el cantante, mientras que la querella solicitó una condena de 8 años y tres meses de cárcel. Está acusado por el delito de "privación ilegítima de la libertad, agravado por el uso de armas de fuego".
Este lunes al mediodía se dictará el veredicto en el juicio contra el cantante Elián Valenzuela, conocido como L-Gante, en los tribunales de Mercedes.
El artista enfrenta cargos por "privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de armas de fuego", un caso en el que el fiscal Adrián Landini solicitó una pena de siete años de prisión.
LEER MÁS Para el Gobierno "no es una preocupación" que no se apruebe el Presupuesto 2025
La denuncia fue presentada por vecinos de General Rodríguez y motivó que L-Gante permaneciera detenido casi 100 días. La querella, representada por los abogados Darío Gastón Torres y Rosa Passi, pidió ocho y tres años de prisión, respectivamente, para el músico.
En el estrado. L-Gante podría enfrentar una pena de hasta 8 años de prisión.
El abogado de Valenzuela, Luciano Locatelli, intentará conseguir su absolución en una situación que se complica si se confirma la pena de siete años, lo cual implicaría cumplimiento efectivo de la condena.
LEER MÁS Uruguay elige nuevo presidente y legisladores nacionales
Sin embargo, el músico mantiene esperanzas de no ir a prisión, ya que el juez Ignacio Racca podría optar por una condena menor, en especial considerando que el fiscal no acusó a Daniel Emanuel "Muelita" De Marco, amigo del cantante, por el mismo delito, pese a haber estado en el vehículo durante la presunta privación de la libertad.
Según la acusación, Valenzuela se dirigió a buscar a Torres, vecino del barrio Bicentenario en General Rodríguez, y lo obligó a subir a su vehículo bajo amenaza de pistola, llevándose también a Passi en el auto.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.