08/11/2024

Tendencia

"Estuve cerca de irme" dijo Lionel Scaloni en un mano a mano con Alejandro Fantino

El DT de la Selección Argentina tiene contrato con la Albiceleste hasta el Mundial 2026 pero sin embargo reveló que luego de derrotar a Brasil por las Eliminatorias en el Maracaná, a fines del año pasado, analizó la posibilidad de dejar su cargo.

A través de una entrevista con Alejandro Fantino en Neura, Lionel Scaloni habló sobre varios temas.

Reveló cómo estuvo cerca de renunciar después de vencer a Brasil en el Maracaná. Tras ese histórico triunfo, se sintió abrumado, experimentando una serie de miedos y dudas que antes no había tenido. "Después del Maracaná no estaba bien conmigo mismo. Estuve cerca de irme", confesó.

Recordando ese momento, Scaloni mencionó cómo habló sinceramente con los jugadores, su equipo y la AFA sobre sus dudas. Recibió el apoyo de todos, lo que le permitió reanudar su compromiso y renovar energías. "Decidimos seguir, y me acompañaron", relató.

El DT nacido en Pujato también recordó que sufrió mucho los meses posteriores a ser campeón del mundo: "A los seis meses de haber ganado el Mundial sentí angustia y miedos que antes no tenía, porque no estaba cómodo, ni al cien por ciento, porque lo logrado genera cierta ansiedad".



Lionel Scaloni y su cuerpo técnico.


Scaloni no descartó trabajar en el fútbol local, aunque hizo una salvedad al ser consultado puntualmente sobre la posibilidad de dirigir a Boca, club al que soñaba representar en su etapa como futbolista.

"El día que no esté en la Selección estoy abierto para cualquier club. Me involucran solo con Boca, pero mis hijos son de River", respondió Scaloni.

Por otro lado, también hizo referencia al trabajo que viene haciendo el Presidente de Argentina, Javier Milei: "Lo que quiero es que le vaya bien al país. Yo veo la zona del campo que es fundamental y que se confíe en él. Yo entiendo que estamos bien y ojalá salgamos, tenemos potencial. Tenemos kilómetros de campo y riqueza".

Además, el entrenador campeón del mundo se confesó sobre ciertas ausencias del Fideo y contó cómo es estar en el hotel con los futbolistas. "Comemos todos juntos en una mesa rectangular cada uno tiene su pareja para concentrar y estar en el cuarto. Cada vez que hay un nuevo convocado, los compañeros lo hacen cantar y lo aplauden, pero si se comportan mal con uno, vamos todos a defenderlo".

Scaloni aseguró que nadie está obligado a venir a la Selección, sino que a los jugadores se los invita: "La Selección es una invitación, no una obligación. A nosotros a veces nos daba mucha presión ser llamado por la Selección, muchos no querían venir, pero pudimos cambiar eso y ahora tenemos buena respuesta en cada citación de los futbolistas".

Y expresó que siempre hizo caso omiso de las críticas, de las cuáles nunca quiso vengarse: "Ganar no te permite hacer lo que quieras. Estamos muy equivocados con esa idea. Hay que ser un ejemplo para la sociedad y quedás aún más en la mira de la opinión pública. No vale nada vengarse ante las críticas".

Este mes la Selección Argentina disputará los últimos dos encuentros del año 2024 correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas. Por la fecha 11 el conjunto de Scaloni enfrentará a Paraguay el jueves 14 de noviembre en Asunción. Mientras que el martes 19 se verá las caras con Perú en condición de local.

Actualmente la Selección Argentina sigue siendo el líder de las eliminatorias con 22 puntos a través de siete victorias, un empate y dos derrotas. Colombia es su escolta con 19. Mientras que Uruguay y Brasil completan el podio con 16.

Vale recordar que los mejores seis clasificarán al Mundial 2026 y que aquel equipo que culmine en la 7° ubicación disputará un repechaje.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades