10/11/2024
La abogada de la ex Primera Dama aseguró que el ex Presidente le envió dos mensajes vía WhatsApp. "Esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la señora", consideró la letrada.
El juez Julián Ercolini, a cargo de la causa que involucra al ex presidente Alberto Fernández y a su ex pareja Fabiola Yáñez, ha ordenado a Fernández que cese toda comunicación con Yáñez, ya que esto contraviene la restricción perimetral establecida en el proceso judicial.
La medida fue tomada después de que Mariana Gallego, abogada de la ex primera dama, presentara una denuncia en la que detalló que el ex mandatario envió dos mensajes de WhatsApp a su ex pareja.
LEER MÁS Nombran a un hombre con pasado en el negocio del juego como secretario de Niñez
"Mi mandante entiende que esta comunicación tuvo por claro objeto perturbar la estabilidad emocional de la Sra. Yáñez e incluso podría considerarse una violación a la medida cautelar dictada", afirmó.
En respuesta, el juez Ercolini ordenó a Fernández abstenerse de comunicarse con Yáñez y con sus familiares.
Resolución. El juez federal Julián Ercolini le ordenó a Alberto Fernández que desista de comunicarse con Fabiola Yañez.
El escrito del juez expresa: "Intímese [...] a Alberto Ángel Fernández a través de su defensa a cesar de forma inmediata todo acto de perturbación o intimación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yañez, tanto en el espacio analógico como en el digital, conforme ya le fue impuesto en el resolutorio dictado el pasado 6 de agosto".
Además, el juez especificó que Fernández "no podrá contactarse con los familiares de Yañez por cuestiones que excedan el vínculo con el hijo que tienen en común, y dicho contacto deberá ser previamente autorizado por la progenitora".
LEER MÁS Fin del sueño para Messi: Inter Miami perdió y quedó eliminado de los playoffs de la MLS
También advirtió que, si continúa con estas acciones, "ante la reiteración de incumplimientos de esta naturaleza, estos podrán ser considerados como actos de obstrucción a la justicia".
Uno de los mensajes enviados por Fernández a su ex pareja incluía un artículo titulado "Mentiras e inconsistencias en el relato de la familia Yáñez", que cuestiona las declaraciones de la madre y la hermana de Yáñez. El segundo mensaje contenía una publicación de Twitter, cuyo contenido no ha sido revelado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.