15/11/2024
La colosal obra, que representa el primer avance sólido del gigante asiático en la región permitirá reducir en 10 días el tiempo de transporte marítimo entre Perú y China, y ahorrará un 20 % del costo logístico, además de traer oportunidades de trabajo a peruanos y al mismo tiempo que consolida al país andino como 'hub' logístico en la región.
Xi Jinping y Dina Boluarte durante la inauguración del megapuerto de Chancay
LEE MÁS: El Salvador: piden orden de captura contra expresidente involucrado en masacre de jesuitas
Damos inicio a una transformación que consolidará al país como un centro logístico tecnológico e industrial de clase mundial que nos proyectará de manera estratégica en la región Asia-Pacífico', manifestó Boluarte, quien además es anfitriona de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
La obra cuenta con una superficie inicial de 141 hectáreas y un túnel de acceso de casi dos kilómetros, y se espera que pueda recibir buques de mayor tamaño, que tienen capacidad para hasta 24 mil contenedores, lo que reduciría a su vez los costos de traslado.
El megapuerto de Chancay podrá recibir barcos que contengan hasta 24 mil contenedores.
LEE MÁS: Nuevo fallo contra Morales: la Justicia le quitó la conducción del MAS
USA y China muestran interés en diversos sectores de Perú: Minería (oro cobre y plata), Energía (recurso hidroeléctricos, proyectos energías renovables en Perú, como la solar y eólica), Infraestructura (carreteras, aeropuertos y puertos), Agronegocios (productos agrícolas, como espárragos, uvas, paltas y arándanos).
Este megaproyecto refuerza a Perú como punto de inversión favorita para potencias globales (USA y China) gracias a su economía estable y a una moneda fuerte y recursos naturales, a pesar de la crisis política y corrupción de los dirigentes. El crecimiento proyectado para 2024, con un aumento del PIB del 3,1% según el Banco Mundial
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.