17/11/2024
La mujer, identificada como Camila Micaela Gaitán, sufrió quemaduras en el 25% de su cuerpo. Ocurrió en Melchor Romero. El agresor, Rubén Orlando Domínguez, está acusado de "homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa".
El pasado sábado, una joven de 26 años sufrió graves quemaduras en un intento de femicidio perpetrado por su pareja, Rubén Orlando Domínguez, en la localidad de Melchor Romero, dentro del partido de La Plata. Camila Micaela Gaitán fue atacada en su vivienda, ubicada en la intersección de las calles 159 y 49, luego de una discusión con su pareja. El agresor, quien la trasladó al hospital, también presentó quemaduras en sus manos.
Según el testimonio de la madre de la víctima, Adriana Susana Fondares, quien vive en una casilla cercana a la casa de su hija, escuchó una fuerte discusión entre la pareja antes del ataque. En un primer momento, no intervino, pero cuando oyó los pedidos de auxilio de Camila, decidió ingresar a la vivienda. Fue en ese momento cuando se encontró con su hija envuelta en llamas.
Rubén Orlando Domínguez, el agresor, fue detenido por la Policía Bonaerense en la comisaría 14ª de Melchor Romero, mientras se encontraba en la casa de la víctima. La investigación está siendo dirigida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1, bajo la fiscalía de Ana Medina, quien lo investiga por 'homicidio agravado por el vínculo en contexto de violencia de género en grado de tentativa'.
El agresor ya había sido denunciado el 26 de noviembre de 2023 por su pareja, quien lo acusó de daños y amenazas en un hecho anterior de violencia de género.
Camila Micaela Gaitán se encuentra internada en estado crítico en el Hospital Dr. Alejandro Korn, en coma inducido, con asistencia respiratoria y un pronóstico reservado. Según los informes médicos, las quemaduras afectan el 25% de su cuerpo.
El imputado, Rubén Orlando Domínguez, será presentado ante la justicia este lunes para su indagatoria. La causa está siendo tratada como un intento de femicidio en el marco de violencia de género.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.