18/11/2024

Ciberseguridad

El FBI descubre una red de hackers chinos dedicados al ciberespionaje

Por
Natalia Perzhalo

A través de un comunicado que emitieron de manera conjunta el FBI y la Agencia Federal de Seguridad Cibernética y de Infraestructura se conoció que una banda de hackers de China lograron infiltrarse en diferentes redes de empresas de telecomunicaciones para obtener registros de llamadas y acceso a comunicaciones privadas.


En sus declaraciones los funcionarios dijeron que se encuentran trabajando con la industria de las telecomunicaciones y las víctimas de piratería informática para reforzar las defensas contra los constantes ataques de ciberespionaje.

Los investigadores señalaron que lo que estos hackers intentaban era infiltrarse en programas sujetos a la Ley de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, o FISA, que otorga a las agencias de espionaje estadounidenses poderes para vigilar las comunicaciones de sospechosos de ser agentes de una potencia extranjera.

Ya en el mes de septiembre el FBI había desarticulado una operación pirata informática china que se conoció como Flax Typhoon la cual consistía en la instalación de software malicioso en más de 200.000 dispositivos como cámaras, filmadoras y enrutadores tanto domésticos como de oficina.

La primera operación de ciberpiratería por parte de China contra empresas occidentales ocurrió en 2010 y fue llamada Operación Aurora. Un banda de hackers lograron acceder a Google y a una base de datos confidencial que almacenaba años de información sobre objetivos de vigilancia de los Estados Unidos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades