18/11/2024

Mundo

Rusia advierte a Estados Unidos sobre Tercera Guerra Mundial por autorizar que Ucrania lance misiles

Según The Washington Post, The New York Times y otros medios estadunidenses, Washington habría autorizado ataques limitados dentro de territorio ruso en respuesta a la presencia de miles de militares norcoreanos en el frente para reforzar la ofensiva rusa en el este de Ucrania.

La posibilidad de una Tercera Guerra Mundial es un tema que ha ganado relevancia en el debate público y político, especialmente en el contexto actual de tensiones geopolíticas.

La reciente autorización de Washington para que Ucrania utilice misiles de largo alcance contra objetivos rusos marca una escalada en el conflicto.

Kim Jong Un ordena a su ejército prepararse para la guerra, culpando a Estados Unidos y Corea del Sur por llevar las tensiones en la península coreana a "la peor fase de la historia".



Kim Jong Un ordena a su ejército prepararse para la guerra.


En una reunión con comandantes militares en Pyongyang, Kim denunció amenazas de confrontaciones militares por parte de Washington y sus aliados, y pidió aumentar la preparación de sus fuerzas ante el creciente peligro.

Suecia ha comenzado a distribuir cinco millones de folletos a su población para prepararlos ante la posibilidad de un conflicto armado.

El folleto, titulado "Si viene una crisis o guerra", ofrece consejos sobre cómo almacenar alimentos y buscar refugio durante un ataque nuclear.

El folleto sueco también advierte sobre el uso potencial de armas nucleares y aconseja refugiarse en sótanos o estaciones subterráneas.

"Si Suecia es atacada, nunca nos rendiremos", afirma el documento, subrayando la importancia de la resistencia.

El texto actualizado, distribuido por la Agencia Sueca de Contingencias Civiles (MSB), es el doble de extenso que versiones previas.

Incluye información sobre cómo enfrentar desastres naturales, ciberataques y amenazas terroristas.



Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.


El presidente Vladimir Putin dijo el 12 de septiembre que la aprobación occidental de tal medida significaría "la implicación directa de los países de la OTAN, Estados Unidos y los países europeos en la guerra de Ucrania", ya que la infraestructura militar y el personal de la OTAN tendrían que participar en el direccionamiento y el lanzamiento de los misiles.

En Finlandia, el gobierno lanzó un sitio web con guías sobre preparación para diferentes crisis.

Noruega también ha enviado instrucciones a sus ciudadanos para sobrevivir una semana en caso de emergencias.

El ministro de Defensa sueco, Pal Jonson, alertó sobre un posible ataque ruso mientras Moscú busca controlar el Mar Báltico.

Las fuerzas rusas, aunque centradas en Ucrania, han demostrado estar dispuestas a asumir riesgos militares.

La medida ha generado indignación entre los seguidores del presidente electo Donald Trump.

Trump ha prometido reducir el apoyo estadounidense a Ucrania y buscar el fin de la guerra lo antes posible.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del mandatario electo, expresó su desacuerdo en la plataforma X.

"El complejo militar-industrial parece querer asegurarse de iniciar la Tercera Guerra Mundial antes de que mi padre tenga la oportunidad de crear paz y salvar vidas", afirmó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades