19/11/2024
Problemas de humedad, grietas, vibraciones por el tránsito y desprendimiento de mampostería son algunas de las principales dificultades que enfrentan 16 familias del barrio UOM en Ensenada que padecen las malas condiciones en las que se encuentran sus viviendas desde que fueron terminadas.
Leer más: Lomas: un hombre asesinó a su hijastro en una discusión y fue detenido
A fines de abril de este año un total de 40 familias ya habían sido relocalizadas en el barrio General Belgrano II debido a estos problemas. Sin embargo, todavía quedan 16 familias por ser relocalizadas. El barrio había sido creado con el objetivo de reubicar a los moradores del UOM quienes habían ganado el juicio ante el Instituto Provincial de la Vivienda.
Así se encuentran las viviendas de las torres H y E
El proceso judicial se extendió por un total de 20 años en donde los vecinos demandaron a la institución por entregar construcciones deficientes. Pese a ello, un grupo de vecinos quedó excluido de la demanda al 'no cumplir los requisitos o no ser los dueños originales', según informó el medio 0221.
Las 16 familias que quedan en la zona se ubican entre las torres H y E y solicitan ser reubicadas con urgencia debido al 'deterioro de las condiciones de vida', por lo que realizaron un petitorio al Instituto de la Vivienda a principios de octubre.
Otra de las fotografías de los vecinos mostrando el mal estado de sus viviendas
La solución que proponen los vecinos que deben sufrir este mal estado en sus viviendas es ser reubicadas a un nuevo barrio en donde las edificaciones estén en buen estado y garanticen la calidad de vida de los residentes.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.