29/11/2024
El piloto argentino de la escudería Williams dio dos vueltas a bordo de su monoplaza, pero no pudo superar la Q1 y saldrá desde el puesto 20 en la prueba de este sábado.
El piloto argentino Franco Colapinto, representante de la escudería Williams Racing, cerró la clasificación de la Q1 para la Sprint en el Gran Premio de Qatar en la última posición, registrando un tiempo de 1:23.423 en el Circuito Internacional de Lusail.
El joven bonaerense logró completar solo una vuelta inicial, donde se ubicó decimocuarto. Sin embargo, tras su paso por boxes y el avance de la sesión, terminó relegado al fondo de la tabla.
LEER MÁS El Parlamento de Australia aprobó la prohibición de las redes sociales para menores de 16 años
Debido a este resultado, el piloto oriundo de Pilar partirá desde el vigésimo lugar en la Carrera Sprint, programada para este sábado a las 11 de la mañana (hora de Argentina).
Por otro lado, Lando Norris, de McLaren, aseguró la primera posición, seguido por George Russell (Mercedes) y Oscar Piastri (McLaren), quienes ocuparon el segundo y tercer puesto respectivamente.
En la sesión de Prácticas Libres 1, Colapinto finalizó en el puesto 19 con un registro de 1:24.200. Su compañero de equipo, Alex Albon, logró un mejor desempeño, ubicándose en el noveno lugar con un tiempo de 1:23.161.
El argentino tuvo dificultades para adaptarse al trazado del circuito, especialmente con los neumáticos duros, utilizados también por Ferrari y Williams en el inicio.
LEER MÁS Murió un turista español cuando bajaba en la aerosilla del cerro Campanario
Además, enfrentó inconvenientes técnicos en la curva cinco. Al pasar a neumáticos blandos, Colapinto mostró una leve mejora en el primer sector, pero perdió ritmo en los dos restantes, lo que limitó su avance en la clasificación.
Por el contrario, Albon capitalizó el cambio y llegó a posicionarse tercero, detrás de los Ferrari, coches que mejor se adaptaron al trazado de Medio Oriente.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.